#242 Si fuese un caso puntual, te daría la razón, porque la cárcel debería estar para "ajusticiar" a todo aquél que cruce la línea.
Pero no es un caso aislado, cada vez más en este país se está perdiendo el sentido de la justicia. No hay temor a las consecuencias, porque se da la imagen de que estar dentro de la cárcel no es algo tan duro como podríamos pensar: total, unos años y estás libre, y encima si es un caso muy mediático, te protegen. Con lo que: para qué comportarme como un ser humano civilizado?
Creo que es el momento para volver a imponer respeto con la palabra CÁRCEL. No es un balneario. No es un maldito retiro espiritual.
No me refiero sólo a este caso, sino a los que vendrán, porque seguirán ocurriendo mientras la gente no tema las consecuencias de dejarse llevar por sus instintos. Y la única forma de hacerles pensárselo dos veces es si ven que se aplican cambios con respecto a los presos en casos donde haya asesinatos demostrados, o atrocidades al alcance sólo de monstruos despiadados.
Sólo se me ocurre la pena de muerte como forma para devolverle el miedo al quebranto de la ley. En nombre de los que ya no están, y en nombre de quienes dejarán de estarlo porque a alguien se le ocurra hacer una barbaridad.