#316 bueno son sus hijos no los míos. Pero vamos creo que se genera mas daño teniendo una educación estatal con intenciones nacionalistas y las pruebas están ahí.
Ademas me hace gracia que se vea siempre la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio osea siempre que se habla de cheque escolar y libertad educativa os vais por la tangente con "joder que hay colgados que enseñaran creacionismos.." pero vamos a ver si claro y con la educación estatal tenemos que comernos todos un sistema con unas inercias de mierda para incorporar nuevas formas de aprender o que se incorporan asignaturas inútiles véase educación ciudadanía, las movidas de lgtbi de ahora o religión etc que al final sin formas de control político. Osea que ambos sistemas tienen sus problemas que parece que el sistema estatal sea puto perfecto y no lo es para nada. Al final yo creo que si tuviéramos colegios compitiendo por dar la mejor educación que estuvieran probando cosas nuevas continuamente se crearía un caldo de cultivo muy bueno para crear la educación que necesitan los niños hoy en día y no la basura infecta que tenemos hoy en día.
#313 pues bueno al final esas materias no condicionan tanto tu vida como un idioma y dan menos pie a justificar una agenda política, pero esta bastante estudiado que la forma en la que están dadas ciertas asignaturas es para crear un sentimiento de pertenencia al estado-nación. Pero si me parece en general mal que el currículo escolar este tan estrechamente fijado por el estado. Me parece malo para la sociedad en general.