#91 Tu puedes expresar lo que quieras, por eso nadie te detiene por peetenecer a un partido independentista, por defenderlo aqui o en la tv o donde sea o por hacer manifestaciones a favor de ello, lo que no puedes hacer es cometer delitos, ejemplo, yo no puedo, hacer un referendum para decidir si hay monarquía o no, no puedo hacer un referendum para que mi pueblo, galapagar se independice etc, esto es asi por que aparte de dar estabilidad a un pais que lo necesitaba en la transicion o corría el riesgo de una nueva guerra civil, un fundamentalismo democrático puede llevar a una dictadura de la mayoría contra la minoría, si lo unico que importa es lo que quiera la gente se pueden llegar a situaciones como la Alemania nazi donde se cambia el concepto jurídico de los judíos legalmente para que se les pueda matar, por eso existe la constitucion y por eso hay que respetarla, preguntar sobre lo que se quería preguntar NO SE PUEDE HACER, al igual que no se puede preguntar sobre si expulsamos a los negros etc etc etc, la falacia de que solo se quería preguntar esta mas que destruida.
SE QUERIA PREGUNTAR SOBRE ALGO QUE NO SE PODIA PREGUNTAR.
Eso no es democracia es saltarse las leyes, lo haga un independentista catalan, lo haga un racista que quiere matar negros o lo haga un republicano que no quiere una monarquía. Yo ya no se como se puede explicar esto la verdad...
La cosa hubiera cambiado si hubiera habido una norma internacional que hubiera protegido vuestra situación, como se intento, se destruyo tambien y seguisteis adelante, había que pararlo.
Y podéis patalear, tirar de vuestros cabellos maldiciendo o daros barrigazos contra la pared, tanto el resto de españoles, como muchos catalanes como TODO el conjunto de la comunidad internacional os ha dicho que por ese camino no se va a ningún lado, a lo mejor es por que no se va a ningún lado, llámame loco.
Y me la suda el estado español, al igual que el catalan, pero lo que no me la suda es la constitucion, puesto que es la norma que permite que podamos convivir, lo suyo seria no necesitar normas pero somos humanos y las necesitamos.