#335 Al hablar sobre filias en un marco general englobando las legales e ilegales no es exacto. En la filias donde el sujeto representa una atracción sexual por menores de edad (teniendo en consideración la edad del menor, un dato importante), la filia va dirigida hacia un sector de la población que no dispone de la suficiente madurez mental, con claras deficiencias en su capacidad de obra siendo de esta manera una persona especialmente vulnerable y por tanto requiere una protección especial.
En la realización de este tipo de filia se contempla por tanto que el menor participe en la misma está siendo víctima de abusos contra su voluntad, debido a su naturaleza como menor. (Dependiendo de ciertas circunstancias como las diferentes edades dentro de la minoría de edad). También es un error catalogar a todos los menores en un mismo conjunto en determinados derechos como por ejemplo la edad en la que menor podría ejercer su derecho a practicar relaciones sexuales consentidas, un tema bastante espinoso.
Por otro lado va el derecho a la imagen del menor que no está en manos del mismo sino en sus tutores legales, otro tema que se podría debatir.
Filias adoptadas en la infancia. Interesante. Por qué el añadido "en la infancia"? Porque en la infancia es donde el sujeto será especialmente vulnerable a la adopción de ciertas conductas a raíz de ciertos estímulos emocionales.
Estímulos emocionales que no tienen por qué ser traumas, pero traumas que sí son estímulos emocionales. El hecho de que una persona nazca con esos estímulos de manera intrínseca lo pongo en serias dudas. Pero el hecho de que la representación de escenas sobre pornografía infantil sí ejerzan dichos estímulos en el sujeto es algo comprobado.
Donde un sujeto sometido a dichos estímulos podría adoptar conductas (filias en este caso) que de otra manera no hubiera desarrollado si no se le hubiera sometido a ellas. Menores vulnerables en mayor medida pero también ciertos adultos lo son.
Vuelvo a resaltar que no todas las filias son iguales ni van dirigidas hacia individuos con las mismas capacidades, como en el caso de los menores de edad. Por eso requiere un trato especial este tipo de filia y en mí opinión una tolerancia cero sobre ellas.
Por esto cuando leo comentarios que no tienen en consideración la figura del menor a la hora de tratar el tema como las comparaciones sobre la violencia en los videojuegos, la homofobia, etc, donde en mí opinión se está obviando la parte más importante y vulnerable.