FMI prevé más caídas del precio de la vivienda e

prozac

FMI prevé más caídas del precio de la vivienda en España y dice que la banca lo asumirá sin problemas graves
WASHINGTON, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-fmi-preve-mas-caidas-precio-vivienda-espana-dice-banca-asumira-problemas-graves-20110411172753.html

"Los mercados están haciendo una clara diferencia entre España y los países en problemas", dijo Blanchard, quien sentenció que "España está haciendo exactamente lo correcto", aunque advirtió de que "llevará años que las cosas mejoren".

El FMI cree que la vivienda en España todavía tiene que caer otro 40%
E. Sanz 12/04/2011 09:25h

http://www.cotizalia.com/vivienda/2011/vivienda-espana-todavia-tiene-20110412-67333.html

la española es una de las mayores burbujas inmobiliarias del mundo.

Para el FMI esto implica que, a pesar de que los precios hayan bajado entre un 10% y un 20% hasta ahora, todavía cuentan con margen para caídas adicionales. El organismo cifra estos descensos en el 40% desde los niveles actuales.

Morgan Stanley y Fitch hablan de caídas adicionales entre el 10% y el 15% durante los próximos doce meses mientras que The Economist, aseguraba recientemente que la vivienda todavía sigue sobrevalorada en un 43,7%.


Esto está aún así, los bancos poseen la mayoría del stock de viviendas, "controlan el precio" en estos momentos en cierta medida, los bancos asumen los gastos de mantener esas viviendas. Y no creo que la banca salga perdiendo, se rumorea un pelotazo para mayo por parte de la banca (yo apuesto por algo en plan telefonica 25% recorte de plantilla para ahorrar costes)

Estado actual (mi opinión):

-4.330.000 millones de parados
-60% de deuda pública
-ajuste de salarios
-el 80% de la poblacion ahorros inf a 20.000€ (dato del 2008)
-4 ó 5 mill de casas vacias
-retorno inmigración
-pirámide poblacional adversa
-estilo de vida consumista
-subida del euribor
-cierre del grifo financiero
-miedo por embargos actuales, futuro incierto y pesimista
-impuestos altos
-supresión desgravación por compra (IRPF)
-reforma laboral desfavorable (20pico dias pago por despido)

-futuros recortes en el sector público, previsiblemente para despues de las elecciones de mayo-verano (gane quien gane)
-posibles despidos en la administración
-ayuntamientos en concurso de acreedores (suspensión de pagos)
-posible intervención española con los recortes correspondientes

¿Alguna apuesta para el futuro cercano?

racCa

y esto

http://pijamasurf.com/2010/12/fotos-satelitales-de-ciudades-fantasma-en-china/

china incoming too

se estima que estan/estaban construyendo a un ritmo de 10 nuevas ciudades cada año

Corven

Normal. Demasiado altos estaban los precios. Bajaran y despues volverán a subir, al igual que sucede con los ciclos económicos.

1
Srednuht

Perfecto! en un par de añitos, podre independizarme!

dream mode : OFF

NeB1

Desgraciadamente en españa no creo que se den esas caídas tan brutales, los bancos lo intentarán evitar todo lo posible para no perder el valor de sus activos.

prozac

Ciertamente la vivienda considero el precio de la vivienda normal para mi gusto a precios del 2000.

En octubre de 2010: la vivienda cae a precios de 2005tras bajar un 12,8% desde máximos, según el ministerio.

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/10/15/0263621-el-precio-de-la-vivienda-cae-a-niveles-de-2005-segun-los-datos-oficiales-del-ministerio

Si hubo un repunte de la venta de vivienda este año 2010, pero este repunte es engañoso debido a que el 2010 era el último por desgravación por compra de vivienda, en este 2011 se espera un descenso, un "parón" en la venta de vivienda.

Pero que el stock sigue sin venderse, ese activo inmovilizado que no genera intercambio monetario, es una lastra para la economía que están "sufriendo" los que poseen ese stock, los bancos.

Por tanto a menos venta de vivienda los bancos siguen teniendo esa lastra de estar manteniendo viviendas que no venden, simplemente no pueden dejar de "mantenerlas",todos los años tienen que pagar impuestos locales y estatales por ellas.

Y esto creo yo que puede traducirse a primeras es en una mayor reducción de gastos, recorte de plantilla, despidos, más restricción de crédito, encarecimiento de los servicios del sistema bancario¿?

1 1 respuesta
X-Crim

antes de salir de la crisis la burbuja volverá a explotar ocasionando una crisis doblemente critica

crisis crisis crisis crisis

#8 uf, el petróleo también tiene lo suyo si xD

1 respuesta
prozac

#7 eso no, pero con la sombra de la crisis del petróleo en el horizonte, no pinta bien

1 respuesta
buga

es una buena noticia, pero aún sería demasiado caro para gran parte de la población

KuS

Habrá que ver quién gana la carrera, si la realidad o los bancos.

Crus

Para los que queremos comprarnos un piso esto es una bendición caida del cielo

F

Las caidas en los pisos se darán hasta pasada la crisis, a no ser que la gente vuelva a comprar masivamente, en ese caso subirán. 2 personas de mi clase se han hipotecado hace poco así que tontos para engañar aún quedan.

-L0B0-

#6 Totalmente de acuerdo con lo del 2000.

A partir de ahi empezaron a duplicarse. Por poner un ejemplo, recuerdo un familiar que se compro un dúplex de pm por 18 millones. (cerca de barcelona) Igual era un poco antes del 2000, no lo se exactamente. Pero me refiero a que antes un piso "pequeño" te costaba 9 o 10 millones..

Y lo curioso es que los sueldos no han variado mucho desde entonces.

Usuarios habituales

  • Flan_
  • Crus
  • KuS
  • buga
  • prozac
  • X-Crim
  • NeB1