#1 Nunca he tenido uno de esos y a las preguntas que haces las respuestas que puedo darte claras son pocas ya que por ejemplo efectivos seran ya que calientan sino no los venderian. Cuanto calientan? pues dependera de la potencia de los mismos pues basicamente son resistencias .
Lo que si puedo decirte es lo que gastan o almenos como hacer una aproximación para qe hagas cuentas y veas si te compensa mas uno de gas o no.
Para calcular el consumo primero has de saber:
- de cuanta potencia son esos fogones.
- cuanto tiempo vas a utilizarlos al dia.
- cual es tu tarifa electrica.
una vez sepas eso aplicas la siguiente formula:
Kwh x Tiempo de facturacion (en horas) x Precio por Kw mes (€/kWh)
Ejemplo:
Tiene 2 fogones de 1000w cada uno.
Eso hace un total de 2000w si los usas a la vez o lo que es lo mismo 2Kw/h
Ahora supongamos que el tiempo lo los usas sumados a lo largo de 24horas es de 2 horas y que tu tarifa electrica que tienes contratada sea por ejemplo 0,149198€/KWh
2Kw/h x 2 x 0,149198 = 0.60€ mas o menos al dia. Luego como la factura suele venir cada 2 meses coje y
0.60€ x 60dias = 36€ de factura solo por los fogones con ese uso.
Mas o menos asi espero que te hagas una idea de si te sale rentable o no desde el punto económico.
Mi opinion sin saber cuanto gasta un hornillo de gas de 2 fogones de similares caracteristicas al electrico de la foto, es que es mas comodo y menos engorroso el electrico ya que no tienes que preocuparte de quedarte sin gas y el ejemplo que te he puesto es usandolo 2 horas al dia los 2 fogones cosa que si sois pocos en casa es muy poco probable que lo uses tanto y lo mas seguro es que sea la mitad.
#8 hay hornillos de gas que no necesitan ninguna instalación.