No había visto este hilo... tengo cuenta en ambos foros (MV y FC) desde hace más de diez años, por lo que sé bastante bien lo que se cuece por ambos lados. FC siempre será el foro más grande de este país y uno de los foros más grandes del mundo, esto es así, una cuna única de originalidad con personajes bastantes variopintos. Hay un antes y un después tras la muerte de Michael Jackson, soy uno de los que tienen cuenta en FC vía registro y no por invitación, y se ha notado que el nivel del foro ha decaído. Diría que ha sido cosa de los últimos 3-4 años, más o menos. Ha sido una (auto)destrucción progresiva. El tío cada vez tiene más dinero y por tanto se la suda más todo. Se ha vendido por completo. Dando invitaciones por instagram y diversas redes sociales a niños rata, porque es que la mayoría son niñatos y es obvio que el nivel del foro se ha resentido bastante. Ya tienes que andarte con cuidado con mojarte con ciertos temas como feminismo (y otras corrientes acabadas en ismo) y por momentos ha dado mucho asco leer según qué cosas y según qué hilos. Hasta los cojones ya de chupipandis, reportes organizados y masacrar al que no piensa como tú. Yo llevo viendo durante algún tiempo cosas que me dan mucho asco. Pero es un foro enorme que tiene de todo y te enteras de todo. Ya casi ni pongo los informativos porque las grandes noticias (política, economía...) las veo en un click entrando en el General de FC. Así es como me enteré de la muerte de Bin Laden casi al momento, por decir una de mil noticias. Si antes FC era 90% grandioso 10% asco ahora ese porcentaje anda más o menos en un 50-50, pero obviamente sigue mereciendo la pena entrar, claro
En cambio MV siempre ha sido objetivamente mucho más pequeño, lo cual es bueno, porque te enteras de todo con mucha más facilidad. Está todo mucho mejor organizado y estructurado. En OffTopic y FEDA apenas entro, teniendo FC, es tontería, pero me refiero a otros subforos como Cine, Deportes y Televisión, en el que existe un único tema de cada cosa y todo es mucho más encontrable. En FC en días de partidos importantes da asco entrar al General porque de 50 hilos, 40 son de puto fútbol, lo que se reduce al Barsa y al Madrid, lo cual da más asco y tienes que andar continuamente filtrando hilos... aquí simplemente te lo tienen recogido en el hilo del Barsa, en el del Madrid y en el de la Champions y como en esos hilos no entro, no hay ningún problema, todo tiene sus partes buenas y sus partes malas. Aquí parece que hay un mínimo de interés en mantener el foro actualizado cada x tiempo con nuevas interfaces, en FC aún se sigue con el modelo original de 2003 salvo algunas variaciones. Es muy difícil mojarte y que no te baneen en FC, por lo que hay muy pocos usuarios míticos que aún sigan pululando por allí con su cuenta original, aquí mantenemos a muchos. Deportes o TV son dos foros que tienen a muchos usuarios fijos desde hace ya diez años o más, lo cual hace de MV un foro más reconocible. Siempre habrá casos de abandonos como los de OleMoudi o Bydiox pero muchos clásicos de este foro aún pululan por aquí tras tanto tiempo. Así, que, bueno, esto vendría a ser un análisis más o menos destacable de cada sitio
Soy tan veterano que aún sigo entrando a Off Topic escribiendo www.mediavida.com/foro/6 o a TV escribiendo www.mediavida.com/foro/32
Ahí queda eso