#10 No me toques los cojones anda. Fotografiar a tu mujer moribunda es TRABAJO?
Tira por ahí.
#32 Si, si lo es, si el objetivo final es contar una historia e informar a las personas sobre el tema.
Los fotógrafos de guerra también fotografían a gente en estados muchos peores y es por ello, gracias a estos profesionales, que conocemos la dureza y el horror de la guerra.
En este caso, la dureza del cáncer en un ser querido y cercano.
Recomiendo ver el documental "Fotógrafo de guerra" que retrata la vida de James Nachtwey para entender este tipo de aporte que nos dan estos grandes profesionales.
#33 Muy bien, los fotógrafos de guerra ELIGEN ir a donde esté sucediendo la guerra para contar una historia.
Este hombre no lo ha elegido, para mi gusto ha tenido que arrancarse el corazón para hacer todo esto.
No digo que no lo respete, cada uno que haga con su vida y su trabajo lo que le salga, pero no esperes que lo comparta. Yo en una situación parecida créeme que hacer un keynote sería lo último que haría. Yo daría apoyo, daría amor y daría lo que fuera que mi ser querido necesitara. No le haría fotos ni contaría una historia que es nuestra.
Pero ya te digo que esa es mi opinión, tampoco soy un moralfag, veo bien que cada uno haga lo que quiera, pero no por ello lo comparto.
#34 Como bien tu dices, es tu punto de vista pero nada de esto tiene que ver con el morbo de fotografiar a una moribunda.
Retratar a una persona con su permiso, para que su historia pase a la posteridad y que gracias a esto la gente pueda informarse contra el horror del cáncer es un gran aporte a la sociedad e incluso un gran apoyo para los propios enfermos.
Esto mismo pasó hace 30 años en la década de los 80 con el SIDA, en la cual fue una fotografía de un padre junto a un hijo moribundo la que conciencio a la población sobre esta gravísima enfermedad.
Dicha imagen
#32
Te digo que no tienes ni idea al pensar eso. Te sugiero que no mandes por ahí tan rápido a nadie. El cáncer es una enfermedad que se sufre mucho, tanto por el paciente como por el "dolor compartido" que tienes con tus amigos más cercanos y verdaderos + familiares. Estas fotografías pueden dar coraje a muchas personas que pasaron por ello, y a que algunos que lo puedan estar sufriendo se identifiquen con "algo", dado que hay recelo social a hablar de ello por ser una enfermedad que se lleva las energías de los que están en ello + a mucha gente en estos días (hay más conocimiento y más sistemas para detectarlo). Ves que no estás solo, que esta vida es muy puta, y a mí me gustan las fotografías porque te representan la "realidad" tal y como es. La puedes hacer con alguien que tiene cáncer ósseo super feliz y jugando al parque, pero todos (o casi) sabemos cómo es. Como una persona degenera en su aspecto físico y parece como que su alma se vaya difuminando o escapándose de esa persona. Siempre hay gente que sale de la enfermedad y dura hasta los 90 o más años claro.
Que digáis que os da entre asco y rabia que alguien plasme eso es una opinión y es respetable. Yo aplaudo al autor. Cuando solamente me viene el recuerdo de mi padre en la etapa final de su vida es crear unas ganas de llorar instantáneas. Ese hombre (y la mujer dándole permiso) hicieron algo que creo que les honra y que hay que tener mucho coraje para hacerlo. No son attention whores (o sí, pero no me da la sensación) que suben fotos al Facebook para que les manden ánimos. Muestran un escenario donde el silencio social es sepulcral y no sale nada bueno y entra dolor, desesperanza y una rabia que mucha gente no sabe cómo gestionar.
Así que por favor, respetad.
No es el primero que lo hace, si mal no recuerdo Richard Avendon ya hizo un reportaje fotográfico de su padre que padecía cáncer, me parece algo duro de ver pero si lo considero arte, me transmite, me remueve algo dentro de mi y me da que pensar, para mi es arte.
El ha elegido contar una historia que le ha caído encima. No ha elegido que le ocurra, pero ha elegido contarlo. Una foto se hace en una centésima de segundo, el resto no lo vemos. Siempre se habla sobre si una persona debe hacer una foto o ayudar. Pero coño, al no ser que sea una situación extremísima, hay tiempo para hacer todo. Por hacer fotos él no deja de vivir su vida, no deja de estar ahí, no deja de estar a su lado ni deja de amar ni deja de cuidar.
En cuanto al keynote, no se a que te dedicas, ni que tiene que ver. Pero esto se lleva haciendo toda la vida. Se ha escrito sobre ello, se han hecho canciones, y ni de cerca es la primera vez que se cuenta de forma visual (tanto ficción como no ficción). Así de primeras me viene a la mente Annie Leibovitz que fotografió la enfermedad y muerte de su pareja, Susan Sontag, que además fue una escritora y filósofa sobre fotografía e imagen excelentísima.
Si vemos trabajo como ánimo de lucro, te aseguro que eso es lo último que tendrá en mente ahora mismo. Si te fijas en el primer post que he puesto, no he mencionado trabajo en ningún momento. En cambio, si como Zendel dice, por trabajo entendemos la narración de esta historia, pues sí, está trabajando, pero no lo veo mal. El caso es que a lo mejor gana dinero, o se hace más conocido, o lo que tu quieras (o a lo mejor no), pero ese no es su fin. Pondría la mano en el fuego. Hay que ser muy mezquino para pensar eso.
Las líneas entre lo que es y no es trabajo no siempre son tan claras.
Yo, personalmente, haría fotos. Porque soy fotógrafo y es lo que me viene natural. A veces lo hago por dinero, y a veces no, pero siempre por la necesidad de mostrar lo que veo en el mundo e intentar yo mismo entender lo que ocurre.
Vamos a ser Estatistas y a censurar cualquier fotografía por sensaciones desagradables que nos produzcan.
En ningún momento he faltado al respeto a nadie. Pero veo que no se comparte mi opinión, así que tampoco voy a darme de cabezazos contra ningún muro.
Hasta otro tema de discusión!
Me cagonlaputa, qué estómago hay que tener para realizar dicho reportaje. Parece que el final estaba ya predispuesto. En fin, que descanse en paz, una pena con sólo 40 años de edad.
los que hemos tenido familiares con esta enfermedad sabemos lo duro que es
me ha sido imposible que no se me cayera alguna lagrima
No me ha impactado mucho la verdad aunque imagino que algo tendrá que ver el hecho de que en el trabajo lleve años lidiando con estas cosas y ya no me hace sentir demasiado.
Hay tanta gente que pasa por esto que personalmente no siento especial pena por este caso simplemente porque lo haya fotografiado, hay miles de personas que pasan por la misma situación.
Cojonuda la actitud de ambos.
Hay que ser obtuso o rallao de cojones para buscarle los 3 pies al gato a la historia. No sé si es ganas de meter mierda, si sensibilizarse un poco con el tema es demasiado mainstream o que huevos.
Si un cantante que acaba de perder a su familia compone una letra y la canta es una especie de héroe, si un fotógrafo hace un documental de la pérdida de su familia es un desalmado que busca llenarse los bolsillos.
Fuck logic
vaya que joven, 40 años apenas. puto cancer. pero bah tampoco es para tanto el trabajo. me esperaba algo un poco mas "diferente" nose.
Me parece bonito, de momento tengo la suerte de no tener ningún familiar/amigo cercano que haya padecido esta enfermedad y así te das cuenta de lo duro que es
Es una historia dura, con fotos duras, pero no entiendo los que decís que es de mal gusto, etc, ¿no es algo qué le ha pasado y qué lo cuenta tal cual?
Joder tio que asco de fotografos los que retrataron el horror de Sarajevo, Iraq, Israel, Sierra Leone.. frivolos, de mal gusto, y lo unico que buscan es sacar dinero.
Despues nos quejamos de la manipulacion/censura que hay en los medios de comunicacion, y cuando vemos gente sin tapujos que muestra la vida y las cosas tal y como son solo se nos ocurre criticarlo con argumentos carentes de cualquier tipo de sentido. Asi nos va.
No entiendo que puede llevar a una persona a publicar eso :S. Vale que se haga un diario, incluso recuerdo un blog de algo similar de un español, cuyas ultimas entradas escribio su mujer, tras el fallecimiento del autor y era muy chungo y te dejaba fatal.
Pero las ultimas fotos de la pobre mujer reventada sinceramente me parece que sobran en internet. Supongo que me afecta demasiado. Aunque si de verdad ella se lo pidio a su esposo antes de morir pues bueno... es libre de hacerlo.
Una vez dada mi opinion, decir que las primeras fotos me han parecido geniales en cuanto a calidad y el sentimiento que me trasmitian, pero ha llegado un momento que no he podido seguir :S