Francia bombardea el bastión del Estado Islámico.

alfa036

#418 eso solo haría estallar una guerra entre rusia-usa-china porque quieren ese lugar tambien :psyduck:

1 1 respuesta
hjesush

#419 De ahí la confrontación.

1 respuesta
Xustis

#414 #413 No puedes comparar la ideología y la cultura que ya había en los nazis con estos, por no hablar de que cuando acabo la guerra gran parte estaba totalmente en contra de lo que estaban haciendo...

2 respuestas
MavenBack

#422 Confrontación que no existiria de no ser por ellos.

Ya no se ni lo que intentas decir

#423 gran parte estaba totalmente en contra de lo que estaban haciendo...

Has dado en el clavo, sal a la calle y pregunta a tus amigos moros (si tienes, yo tengo unos cuantos) si están de acuerdo con ISIS etc

2 respuestas
maliaradia

#421 Pues por eso sera que no lo hacen xD

tholdrak

Yo veo a mucha gente interesada en justificar una intervención militar en Siria como se ha podido ver con la noticia del pasaporte sirio, que luego resultaría ser falso, sin embargo no se paran a pensar en que ésto a los únicos que beneficia es a los mismos de siempre:
Fabricantes de armamento y material militar. Bush y sus amigos estarán frotándose las manos ahora mismo.

Los que simplificáis los conflictos bélicos a la mínima expresión (guerra entre dos bandos) obviando todo lo que rodea e incentiva la intervención en estos países no dais más de si, o bien sois muy jóvenes y no habéis vivido más grandes conflictos, porque todos siguen los mismos patrones.
Informaros un poco sobre Siria, sobre su situación, sobre sus recursos naturales, sobre su industria, sobre los países que están o estaban financiando esa industria, sobre su situación geográfica y sobre su participación o posicionamiento en anteriores conflictos, sus aliados históricos, etc...

No todo es tan sencillo como bombardear o no bombardear. En todos estos conflictos hay muchos intereses ocultos que no te van a contar en Tv.

hjesush

#424 Solo redundaba tras la obviedad de #419 intentando ser asertivo. Pero ya veo que estas muy tenso xD

B

#405 Sencillamente porque hay intereses para hacerlo. Si USA quiere desestabilizar Europa o debilitarla (por ejemplo un caso hipotético para beneficiarse por otro lado ya sea económicamente) USA no podría atacar directamente a España, Francia o Alemania, ya que sería una declaración de guerra con todas sus consecuencias, y de cara a la galería interesa mantener buenas relaciones. Obviamente esto es solo un ejemplo, la situación actual es muy compleja y hay varias teorías y varias bases argumentadas, te puedes volver loco montando un puzzle. Otro ejemplo es la guerra fría cuando estaba USA-RUSIA manteniendo un estado de paz tensa y mientras por la sombra estaban espiándose y boicoteándose a saco.

por eso están grupos como el IS e incluso cualquier otra organización privada como la BlackWater, Interesa desestabilizar Siria para tomar el control de la zona e ir a por Iran. Los ataques sin usar la bandera del pais son muy recurrentes en todo el mundo, se lleva haciendo décadas en africa y en oriente medio por decenas de países, se les llama mercenarios, células, rebeldes blabla. Con ellos puedes hacer estas cosas y quedar impune por decirlo de algún modo, son cortinas. Si Siria y demás no nos ataca es sencillamente porque ni quiere, ni puede, ni debe.

Todo esto da para una larga charla, porque hay muchos intereses tambien en mantener un conflicto encendido, primero para tomar territorio, segundo vender armamento, tercero sembrar miedo, cuarto saquear, quinto.... y asi

#413 Sigue habiendo nazis hoy dia y muchos. Los EEUU se llevaron a muchos nazis para que trabajaran con ellos en la famosa operacion paperclip. Ya ves, aquellos que presumen de haberles vencido, los aceptan con los brazos abiertos para que trabajen en sus gobiernos, USA le debe mucho del progreso de su armamento a la tecnologia y los recursos humanos nazis.
Y actualmente si, sigue habiendo nazis, porque el nazismo es una idea, y no puedes volar en pedazos una idea como haces estallar una montaña. Hoy dia en Europa hay muchos movimientos y partidos con esta idea, y en USA otros tantos muy fuertes, solo cambiaron simbolos, las herramientas y determinadas maneras.

4 3 respuestas
Xustis

#424 Pero esos amigos moros no son lo que van a seguir el conflicto,no me refiero a esos, pero tu piensas que si vas ahí, haces una "limpieza", vas a eliminar a todos aquellos que estén dispuesto a cometer un acto terrorista?? Los nazis tenían otra cultura como dije, no se dedicaron a terrorismo porque no eran idiotas, si empezaron la guerra fue por superioridad en armamento y con el fin de un beneficio, para nada fue un simple "Los nazis somos mejores y hay que matarlos a todos porque mi ideología me lo dice"

Darax

#423 Los Nazis? Cuando metí a la Unión Soviética lo hice pensando en la guerra de Afganistán contra los muyhaidines.

1 respuesta
MavenBack

#428 Ideologias que no actuan (si peleas de barrio y un navajazo cada X años les llamas actuar yo no) porque no tienen en que respaldarse, no tienen nada de peligroso.

Las asociaciones NS serias se limitan a la politica y no a la violencia ni a la lucha armada. La diferencia es que es este no es un caso de politica como fue la segunda guerra mundial, es un caso de fanatismo y religion lo cual es una cosa totalmente ficticia y que en cuanto su gran exponente fuese erradicado desapareceria.

Xustis

#430 na me equivoqué, no se que hice que te cite a ti sin querer xD

larkkkattack

#129 Si tiran bombas atómicas se cargan campos de petróleo y gas, pero bueno, es un buen precio por la paz mundial.

O esperate...a ver si esas reservas van a ser la raíz del problema... :psyduck:

este #428 sabe

1 respuesta
Kaiserlau

#433 pues se dobla el nivel radiologico aceptable por año y tira millas.. :psyduck:

Akiramaster

#428 10/10

P

La violencia no arregla nada dicen algunos por aquí, madre mía...

5 2 respuestas
NekoGatun

Me gustaria tener un cochete espacial con tecnologia avanzadisima para llevarme a 1000 millones de personas de la tierra, que no creyesen en niguna religion ni dios, a otra galaxia y empezar alli de cero.

2
Akiramaster

#436 Si crees que se te va a quitar la tontería con dos ostias, respetaré tú opinión.

¿No ves la diferencia entre como se ridiculizan los argumentos de unos y otros?
Quienes están a favor de usar la fuerza critican que sus contrarios quieran repartir flores, abrazos y cantar canciones.
No hee leído a nadie que aboge por otros medios decir que queréis usar la violencia para degollar hombres y niños, violar a sus mujeres y saciad vuestra psicopatía.

Todos podemos jugar al desprestigio, pero en los argumentos de uno mismo ya queda reflejada la moralidad y madurez.

1 1 respuesta
P

#438 Que sí, que dando besos con lengua vas a negociar con el daesh

Contra la intolerancia absoluta: el asesinato, violación y tortura (entre otras) no existe tolerancia posible.

Y ya de paso me gustaría ver qué tipo de soluciones planteas tú, que seguro que nuestros amigos están preparados para ello

1 1 respuesta
Blacksep

Aqui o estas a favor de la guerra, el exterminio las bombas y el odio o eres un giliprogre podemosvenezuela-hippie-comeflores-flanders. Also Allmy. Vergonzoso el nivel de algunos en el thread xD.

Akiramaster

#439 En mi vida he conocido a 2 o 3 personas malas. El hecho de que me costara descubrir su verdadera naturaleza es porque ellos sabían quienes eran y lo que representaban, por eso eran tan astutos; llevaban toda su vida ocultando sus verdaderas intenciones por el miedo al rechazo, incluso ellos.

El resto me recuerda a la situación con el narcotráfico en la américa latina. Insensibilizados, con una herida tan grande que el futuro acaba siendo un abismo del que solo pueden escapar justificando sus actos o consumiendo drogas para evadirse de su realidad.

El IS les ofrece ser parte de algo mayor, de dar sentido a sus vidas. Lo único que hay en esas fotos es eso, que son fotos, pero nada más que no pueda extrapolarse a algún otro conflicto.

¿Dónde están ahora los criminales de la guerra de kosovo? Y los de bosnia? Qué ocurre tras las cámaras en ucrania? Cuándo será el próximo atentado de eta? Y del Ira?

Perder la fe en la humanidad al final te hace menos humano, así que quizás habría de dejar de alimentar el conflicto armado, deslegitimando a las voces que claman al odio e invitar al resto a construir un futuro sin sangre, que el pasado no lo van a cambiar.

Fidelius

#436 Flipad chavales, pero ese tipo me dio a mi Lengua y Literatura, lo llamabamos Parte-man.

hamai

#259 Entonces, por continuar con nuestra discusión. ¿Que alternativas ofreces? Porque lo que yo hablo no es una solución, si no parte del proceso. Obviamente las agencias de inteligencia forman parte de este mismo, no se por qué lo dudas.

Además de lo que he dicho, también estaría bien hacer un puto bloqueo naval a todo el terreno marítimo controlado por esta gente, interceptar sus barcos y los que vayan a comprarles petróleo, bombardear y volar los oleoductos, plantas de extracción y refinerías, arrasar con cualquier centro de operaciones suyo, estabilizar la zona, y cortar relaciones con todos aquellos que los financien (ejem arabia saudi).

Todo esto llevaría a cambios no solo a nivel de la guerra contra el ISIS, si no a una reestructuración mas profunda de la política exterior (e interior) europea, que debido a que somos perros de las élites y de la otan no va a pasar en muuuchos años...

1 respuesta
B

Hollande os está leyendo y considerando vuestras opiniones

1
Aeran

Si los primeros que se rien de los atentados son ellos:
https://youtu.be/nVkpVotA9As

B

Solo hay 2 formas de solucionar este problema, solventando las 2 carencias que existen, educativa y financiera.

Eliminar la moneda fisica: Esto haria que los movimientos de capitales pudiesen ser facilmente traceables hasta su origen, con eso se eliminaria la capacidad de financiacion de pequñas celulas o terroristas aislados.

Libros en cantidades industriales: Es mas lento, pero mas efectivo, todo esto que esta pasando es por lo facil que resulta manipular a las personas, sobre todo si tienen bajo nivel cultural (pero tampoco es necesario).

Esto ultimo es algo que estamos viendo y sufriendo por parte de cualquier movimiento extremista, no necesariamente islamico..., no tenemos mas que ver la clase de educacion que se imparte en Cataluña sin ir mas lejos, y el resulta que ello esta dando..., millones de automatas que han crecido en una mentira impartida en las clases, lo mismo que un islamista radical en una mezquita.

Lo de bombardear es algo que nos pide el cuerpo, la reaccion violenta tipica de nuestra ascendencia primitiva, sin duda deberia prevalecer lo que hemos aprendido en tantos millones de años, y es que la violencia solo genera mas violencia, bombardear nunca fue la solucion de nada.

Yo creo que la solucion para este tema tiene que venir precisamente del propio islam, lo del video de Islam Crew es un paso que se deberia de dar pero a niveles supremos dentro del islam, de otra forma no tendra repercusion suficiente...

Ojala termine toda esta barbarie.

3 respuestas
gehed

Con la cantidad de agencias de inteligencia superpreparadas del mundo ¿Nadie sabe como acabar de raiz con el ISIS? ¿Tan compleja es la organización?

1 respuesta
Von_Valiar

#446 Con lo del dinero electronico, te cargas el fraude fiscal. 2x1. xD

#447 ISIS es muy grande, ha crecido mucho en poco tiempo. Mismamente, Boko Haaram desde el año pasado es un brazo de isis, igual que Sayyaf. Lo que ha conseguido ISIS se resume en dos partes:

  • Por un lado, conseguir que otras yihads con trayectoria, se afilien a ellos.
  • Que otras yihads, esten en guerra con ella.
Aeran

La solución es vayar Siria y esperar a que se maten entre ellos . Llevan generaciones haciéndolo , se les da de lujo.

1 respuesta
Von_Valiar

#449 La solucion es volver a poner Mubaraks, Gadafis y Sadams, y que sean los propios arabes los que pasen de un sistema dictatorial a una democracia o algo similar tipo Iran.

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Akiramaster
  • GoFoward
  • Aeran
  • cristofolmc
  • Dificilisimo
  • Fidelius