Una casa en las afueras en USA es simplemente la perfección hecha vivienda. Ahora, como con todo, tienes que tener suerte y/o heredarla porque pocas hay y menos se hacen.
Mi novia vive en la de sus abuelos, la casa es de 1940 o por ahí, cada par de años tienen que arreglar algo (normalmente las tuberías del sotano) pero tienen no solo un jardin más grande que un campo de futbol por delante y por detrás (la casa digamos estaría en medio), sino también una parcela de bosque virgen que es la hostia para simplemente salir a dar un paseo o perderte una hora.
Y ahora porque le han endosado un vecino literalmente pegado (la parcela de al lado la dividieron en dos o alguna mierda y hay dos casas muy "juntas" en una misma parcela, una de las casas está cerca del borde con el terreno de mi novia) pero la TRANQUILIDAD y el gustazo que daba poder salir a la hora que fuera y no tener ningún vecino a los lados dando por culo, y los coches bien lejos en la carretera (y además allí las casas se aislan bien, no como las de aquí que dan asco pena).
Aquí ni en un chalet te libras de que el vecino tenga perros mal adiestrados que se pasan el día ladrando, o niños gritando en la piscina o con motos dando por culo.
Luego por supuesto vive a literalmente 2-4 minutos en coche de una zona comercial (con sus gasolineras, McDonalds y derivados, tropecientos comercios diversos y supermercados, GameStop y otras amenities), salir a comprar es un viaje de 5 minutos en coche hasta el Target viendo campos de maiz y una cuadra de caballos por un lado, y varias iglesias, un cementerio y un parque para niños en el otro.
Y si te quieres ir un pelín más lejos, tienes la ciudad "grande" a 30 minutos en coche pero no hace falta porque hay decenas de restaurantes esparcidos por toda la zona a tiro piedra.
Pero los que de verdad dan envidia son los del lago... porque sí, hay un lago enoooooooorme a un par de minutos, con casas de un millón de dolares con su puerto privado y su yate; y enfrente, un campo de golf (creo que era el más antiguo del estado, o de la zona, y además Trump suele ir).
Vamos que podéis decir que hay zonas que están en la mierda y no será mentira, pero como es un país tan absurdamente grande, también hay montones de lugares idílicos.
Yo ya tengo ojeadas varias casas que salen por unos 250k-400k, y eso si no encuentro alguna ganga y me meto en una de las casas del lago, que las hay por 700-800k.