Fuera del continente sigue funcionando whatsapp y bbm?

N

En un mes voy a viajar fuera del continente (europa), yo vivo en argentina. Necesito saber si fuera del continente siguen funcionando whatsapp y blackberry messenger sin tener que contratar ROAMING. Mi linea es claro, y tengo un plan de abono de 140 por mes, internet ilimitado, llamadas gratis a todos los claros del pais y un pac de 200 mensajes.
Queria saber porque una conocida viajo a Brasil, y alla le funcionaba solamente whatsapp, no se si es lo mismo fuera del continente, o en los paises que voy a recorrer.
Muchisimas gracias

Aeron

Whatsapp utiliza la conexión de red ya sea de tu operador o por WIFI, si tienes, tendrás Whatsapp en todo el mundo

1 respuesta
NosFeR_

Funciona mediante la tarifa de datos, es decir, sin roaming no te va a funcionar a no ser que pilles una red wifi.

1 respuesta
inkiet

Si te sirve de algo, yo hablo por whatsapp asiduamente con un colega argentino sin el menor problema.

1 comentario moderado
Intriga

yo e oido k si funsiona

w4lk3r

#3 ? pero si yo hablo con alguien de fuera no tengo que pagar nada no? eso de roaming es para el que se va fuera y quiere hablar con la gente de aqui verdad?

1 respuesta
NosFeR_

#7 y cómo crees que hablas? Usas datos, esos datos no van a una antena de tu país, estás usando una red de otra empresa por lo que es roaming. Según tu empresa te cobrarán más o menos, pero sigue siendo caro de cojones.

2 respuestas
babri

Viajé hace un mes a Brasil y sin problema, en mi caso desactivé los datos 3G porque me cobran mucho pero me conectaba a una red wifi y funciona igual.

B

El 3G no es como las llamadas.

Enkripted

"Mi linea es claro"

Que significa eso?

1 respuesta
w4lk3r

#8 osea que si alguien de australia, me wassapea y yo le contesto me cobraran un plus en mi proxima factura? :wtf: que dises

2 respuestas
-tarkens-

#12 que dise usté

1 respuesta
NosFeR_

#12 si tú whatsappeas desde australia, sin tener línea australiana, sí. Vaya, creo que es bastante obvio lo que estoy diciendo :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

choper

#2 < fin del thread.

w4lk3r

#13 pues que estoy intentando besar a la lisiada y parece que me va a salir caro de cojones.

babri

#11 la compañia se llama claro

G

Yo creo que si, depende de donde vivas. Yo tengo vodafone y la verdad, he probado en 3 Continentes y en ninguno he tenido problemas. También he probado en Carrefour y El Corte Inglés y también funciona.

1

Usuarios habituales