Ayer, echando un vistazo al foro de televisión para a ver si a salido alguna nueva serie que merezca la pena ver, me fije que el thread de Gran Hermano tiene cerca de 900 paginas, si, y no voy a mentir, me impresiono en cierta parte, aun que superficialmente, que un thread de tal programa de tanto de que hablar. Quiero dejar claro que obviamente no quiero criticar al programa ni a los que lo ven, pero hago este exordio para iniciar un tema de que quiero hablar y debatir sobre de que realmente "mas interesa" y donde acercan mas la oreja la gente en contexto de "entretenimiento social" y sobre todo la conversación "común" de la gente.
Me pregunto muchas veces si lo que realmente interesa en este país es "la vida del otro" y dicho esto, de que lo que veo cada día, no solo cuando mi madre ve la tele, si no ya en mis círculos de amistades, y gente conocida, por lo me atrevo a generalizar un poco y poner la mano el fuego de que en este país la gente solo le gusta perrear, pero en mención especial las tías, que si fulanita, el novio de marta, mi vecina, salí con un tío que no me gusta, Marta es hablando mal de mi etc, que lo único que puedes observa de todo eso es que su único hobby en la vida es su misma triste vida cotidiana, no tienen hobby ninguno, afición ninguna y estoy hablando en términos generales, y en parte resulta algo molesto, por que mi dicho que tengo, es que mejor una mujer que se gaste en dinero en libros y no en ropa, por desgracia, difícil se hace.
Por otra parte, en esta pobre cultura occidental en la que vivimos, nos enseñan a que no tienes "éxito en la vida" si no tienes un coche, ordenador, móvil de moda, facebook y sexo y esto con lo que conlleva es que queráis o no aceptarlo son la mayoría iguales unos a otros en la materia de personalidad, cuando ves que alguien tiene un mínimo de cultura, te das cuenta que tiene un abanico mas amplio de conversación, sin embargo como mencione arriba, pero el resto, se limitan hablar de fulanito y menganito y vuelvo a decir, en especial las mujeres.
No me las quiero dar de superculto, yo en muchos temas soy un completo zoquete e ignorante, pero me molesto intentar iniciar una conversación complementada. Me es muy triste la mediocridad imaginaria del colectivo en serio, en países como Alemania, Holanda, Suiza ves que la gente esta mas espabilada, e tienden a tener un ocio mas alternativo, que el que vemos aquí de ir com todos findes de semanas a beber mataratas en un garito o joder al vecino del enfrente en ramdon botellón.
No se quien dijo, que si todos viéramos todos los días los documentales de la dos a la hora de comer, seriamos mejores personas, pero razón no le falta.
Saludos.