#546 Te puedo decir de dos personas que conozco a traves de mi pareja, que son administrativas (de justicia) y se sacan netos 1800€ al mes a 14 pagas. No son 2000, pero ya quisieran MUCHAS personas en este país, ser un "pisapapeles" cobrando casi 2000€ al mes.
Que el sector privado en muchos ámbitos está peor? Si, y soy el primero que piensa que en lugar de joder a la administracion publica para igualarla (por lo malo) al sector privado (que es un non-sense) se mejore la situacion privada, y a su vez se estabilice la publica a la privada.
Que el sector público pida un incremento, por muchas piruetas mentales que te hagas, repercute en detrimento del sector privado, directa o indirectamente. Ya que supone una subida de impuestos a todo el mundo, pero principalmente a la rentas altas (las cuales, casualmente, se encuentran en el sector privado). Ojo, hablamos de repercusion, no de presion ni esfuerzo fiscal.
Que el IVA lo pagamos todos, si. Que el IRPF lo pagamos todos, si. Pero el IRPF sobre un sueldo público, no deja de ser una recaudación sobre lo previamente recaudado a traves de impuestos, que vienen de los bienes de consumo y los ingresos generados por su generacion, produccion, venta, etc... del sector privado. Sea leche envasada, sean licencias de software, sea un presupuesto de obra de una reforma, o por vender oro en un videojuego.
El sector público, no PRODUCE, pero si OFRECE un servicio. Y si ese servicio fuese ejemplar, y excelente, NADIE se quejaría de dichas subidas. Nadie dirá que para que un policía tenga subidas, ha de hacer X detenciones, poner Y multas. Pero si que se espera que los tiempos de reacción ante una situación, sean excelentes. Que un papeleo burocrático administrativo que son 8 pasos, se hagan en 10 minutos, no 4 semanas y pidiendo cita previa con 2 meses de antelación. A eso es a lo que mucha gente le enerva que ese sector privilegiado tenga dichas facilidades, y en cambio el sector privado esté demonizado, y por supuesto, regulado lo más severamente posible (autónomos, lo siento, pingáis siempre).
Pero el problema radica que en una de las peores situaciones en décadas, se suba el sueldo a un tejido laboral ineficiente, improductivo, y que genera gastos.
No creo que sea tan difícil de entender la crispación general hacia ese sector.
Y antes que me digáis "eso es porque has suspendido la oposición". No, no oposito, me gano jodidamente bien la vida. Pero me quema que una parte de mi dinero, sea directa o indirecta, alimente los tumores y cánceres que hay en la administración pública, especialmente haciendo hincapié en los PARASITOS reales. Los que curran de verdad, no tienen la culpa de que sus compañeros/as sean despojos.