Ya tardo en salir lo de "si crees que los funcionarios tal y cual, sácate tú una plaza".
Por favor, eso es como decir que no se puede criticar nunca a ningún colectivo por algún privilegio que pueda ser injusto, ya que lo que deberías hacer es tratar de ser parte de ese colectivo para gozar de los mimos privilegios.
¿Se quejan los musulmanes de discriminación contra ellos por su religión?, "pues hazte ateo".
En cuanto los funcionarios están pagados con servicio público y son un servicio para el resto de los ciudadanos, pues creo que bastante derecho tenemos los ciudadanos para quejarnos. Y más cuando su productividad es una mierda, y haber aprobado un examen, por muy díficil que este pueda ser, no te convierte en buen profesional, ni mucho menos debería significar que tengas beneficios tan peregrinos como "una plaza para toda la vida".
¿Que trabajen 35 horas?, a mi me parece bien siempre y cuando tengan su trabajo al día. No me parece lógico que por ejemplo es una oficina de inspección de trabajo donde tengan 2000 expedientes sin procesar porque van atrasados, se les reduzca la jornada laboral.
Dicho esto, que se pague el 100% del salario durante la baja laboral no debería ser ningún problema, aunque esta claro que hay que aumentar los controles para evitar las bajas fraudulentas. Y evitar casos como la novia de un amigo, una caída en el trabajo, le llevo a conseguir una baja permanente por consecuencias en la espalda.....pero ahí que va al gimnasio todos los días la tía, o a hacer trekking, y tan pancha, viviendo tocándose el chirri de un dinero que podría usarse para pagar un sueldo a alquien que si quiere trabajar.