Vaya tensión que hay con este temita...
Vamos a ver está claro que con la palabra FUNCIONARIOS estamos metiendo en el mismo saco a todos los que existan y eso es bastante injusto. Estoy de acuerdo con #1 y con otras muchas personas que se quejan del mal servicio del funcionariado en cuestiones administrativas, etc etc... Hay mucho enchufismo, hay muchos vagos y hay mucha cara en general... (pero acaso no existe eso también en empresas privadas? cuántas veces está el sobrino del jefe metido en esa empresa sin tener ni idea?).
Yo soy aspirante para ser funcionaria, maestra más concretamente, que por cierto #59, muchas gracias por no meternos en ese saco. Me examino del último examen en dos días, estoy ya que no puedo más, agotada y saturada (y eso que reconozco que no soy de las que más se lo curra) y realmente tener esa plaza cuesta MUCHÍSIMO. Si la consiguiera, cosa que dudo, me encantaría hacer bien mi trabajo, disfrutaría aprendiendo y es algo que realmente me llenaría muchísimo, aunque está claro que no todo el mundo es igual, pero molesta cuando una sabe que es así y se nos mete en el saco de otros vagos que nada tienen que ver con nosotros.
#81 creo que esas condiciones tan buenas que los funcionarios tienen no deben criticarse, es que es por lo que se debería luchar para que todo el mundo lo tuviera, la solución no es atacar a los que lo tienen, es intentar que esas condiciones se generalicen. Conozco a gente que está metida en empresas y estando con 40 de fiebre y cayéndose por las esquinas no puede dejar de trabajar y eso me parece patético, el que un funcionario se ponga malo y tenga el día para recuperarse me parece que es lo lógico... lo que veo mal es lo contrario.
En fin ya he echado el discursito antes de volver a estudiar
El tema de los funcionarios siempre será conflictivo, pero en fin... está claro que mucha gente se parte los cuernos por una plaza y luego deja de valorarla, a mí me hierve la sangre con cosas así porque sé lo que cuesta obtenerla.