#139 la policía no creo que sea fascista, pero si es claramente tendente a la derecha. Lo digo por mi círculo cercano y ya como anécdota, porque hice una encuesta (en una unica comisaría, que no vale de nada) durante mi carrera y la escala ideológica creo que salia 7,5 de media creo recordar xd.
Por otro lado es lógico por el tipo de políticas y la forma de ser estándar del policía medio, contando con que es difícilmente esperable que un policía simpatice con la "izquierda" de este país.
#121 w10 desde que entré en 2021. De todas formas, el problema no es tanto ese, si no la miríada de aplicaciones hechas por un mono en 1996 que hay que usar sorteando errores, incompatibilidades y sobrepetición de datos absurdos.
Contaré una anécdota que me quema la sangre últimamente: trabajo en el servicio de expropiaciones de un organismo autónomo, y llevan desde 2005 (si, 18 años) pidiendo una aplicación decente para la gestión de los expedientes relativos a esto. Desde esa época no se ha hecho NADA, y sobre 2016 se llegó a un acuerdo con otra administración (otro ministerio) para conseguir las licencias para usar la suya, algo mejor construida. Pues en el servicio de informática se pusieron como locos diciendo que de eso nada, que ya teníamos una aplicación y se mejoraria la nuestra, y se echó para atrás. A día de hoy seguimos con la misma aplicación (que creo que se programó, por archivos que he ido viendo en la carpeta de instalación, en 1994). Tenemos que abrir expedientes separados cuando actuamos en un mismo proyecto en varios municipios porque solo permite poner 1, con la absurda carga de trabajo extra que conlleva y la duplicidad de documentos, códigos, etc. Para coronar, hace poco, con los fondos europeos Next Generation se están sacando muchos proyectos nuevos. Bien, estos proyectos, al estar financiados por estos fondos, llevan un código diferente al usual, más largo. La aplicación tiene limitación de caracteres y no permite introducir el código completo, por lo que esa información clave no se puede incluir. Se avisa a informática para que al menos solucionen eso y amplíen el campo, la respuesta es para enmarcar: buscad una forma de acortar el código o llamad al ministerio para que os digan cómo cortarlo para adaptarlo a la limitación, que ampliar el limite de caracteres es muy difícil.
Ese es el nivel. Yo uso a diario, para 4 gilipolleces que hay que tramitar, unas 15 aplicaciones web distintas, no integradas entre si, con múltiples fallos e incompatibilidades, con una usabilidad de 1998, donde hay que rellenar una cantidad de datos absurdos para cada paso que das, y ni siquiera es posible crear documentos modelo con ellas, así que hay que tirar de documentos de Word que vamos guardando como modelo para rellenar manualmente con los datos. Una fiesta, vaya.
Como digo, si se metiera mano a nivel informática con seriedad y presupuesto, a largo plazo, se ganaría un +500% en eficiencia.
Y todo esto empieza por la película que se montan algunos dibujando la administración como un compendio de charos del PSOE y pelo rosa, cuando hay bastante diversidad dentro y casi diría más tendente a derecha que a izquierda.