Los funcionarios tendrán otra subida adicional de sueldo

Moonlight86

#201

Es que no sé qué quieres que hagan. ¿Que curen el cáncer? ¿Que acaben con el hambre?

Con que te atiendan estaria de puta madre, aún me acuerdo durante el principio de la pandemia que me pusierón poco más de una triste semana en ERTE, y nunca me pagó la seguridad social ese tiempo, estuve reclamandolo más de un año de todas las formas que pude, llamadas a diario (no lo cojen ni para atras), intentando pillar cita previa (nunca hubó ni una), poniendo reclamaciones online con CLAVE y demás pero nada, al final desistí porque era imposible.

Luego miras estadistifcas y más del 9x% de las llamadas ni las atienden, y ya no puedes ir fisicamente sin cita previa, que por supuesto no hay porque no quedan, es lamentable

Yomolo

Es que este es un hilo clarísimo en el que se dejan ver los envidiosos que tienen una mierda de condiciones en la privada y que se han presentado a oposiciones varias veces sin conseguir plaza.

6 1 respuesta
Leoshito

#238 Puedes pensar como piensas gracias a los malvados estados. Tú mismo lo dices, el ordenamiento jurídico hace todo más seguro.

Suerte diciéndole a una "tribu" de Cataluña que te pague las facturas sin tener un ejercito (vaya, un gasto público) o algún organismo que les obligue a pagar bajo pena de cárcel/multa (vaya, un gasto público).

A las empresas (bueno, al dinero) les interesa lo público, si no, no existiría.

#240Knelo:

El problema es la avaricia intrínseca al ser humano q otroga el pode

Problema que no existe en el sector privado, naturalmente. Porque es el político el que se acerca a Construcciones Paco Luis y le dice "oye, que mira, que tengo aquí unos papelitos que dicen que este terreno que puede interesarte es edificable pero es que lo protege un oso al que le gusta mucho el dinero".

O es culpa de Medioambiente que la empresa Vertidos Guarros Dolores Fuertes de Barriga se dedique a contaminar ríos, que es lo que pasa cuando no hay control o este es fácilmente corruptible y se paga con multas de risa cuando no directamente se hace la vista gorda.

Haru90

El sector público se mantiene del sector privado gracias a los impuestos, pienso que debe de haber una relación mano a mano tanto con el sector privado y público, si le aprietas demasiado las tuercas al sector privado llegara un punto que las empresas privadas empezarán a desaparecer de este país y irse.

En vez de subir los sueldos en la pública deberían bajar las retenciones en las nóminas y salimos ganando todos.

#242 Creo que es sentido común, no envidia si seguimos así puede pasar como en Grecia y despedir funcionarios públicospúblicos, claro que la pública tiene mejores condiciones y sueldo, pero el sector público tiene fallos gordos, como un usuario dice arriba que para te cojan el teléfono en la sanidad pública es casi imposible, y yo doy fe.

2 respuestas
Leoshito
#244Haru90:

si le aprietas demasiado las tuercas al sector privado llegara un punto que las empresas privadas empezarán a desaparecer de este país y irse.

Seguro que las empresas están ansiosas de abandonar un mercado de 47 millones de personas con poder adquisitivo de nivel europeo, con un cojón de puertos estratégicos, con una población sumisa y unos políticos corruptos y mil cosas más porque le suban 50€ al mes al currela.

El dinero sabe muy bien hasta cuándo les pueden tocar las narices, los cuentos de asustaviejas para cuando toque ir a la charla del vendelibros liberal de turno.

#244Haru90:

claro que la pública tiene mejores condiciones y sueldo

Ahora, antes de 2008 el que era funcionario era gilipollas. Ciclos del mercado, si el mercado no puede equipararse al sector público lo que el currela debe preguntarse es por qué, y sobretodo si tiene en cuenta que los beneficios empresariales están batiendo récords continuamente.

#244Haru90:

, como un usuario dice arriba que para te cojan el teléfono en la sanidad pública es casi imposible, y yo doy fe.

Esto es más bien culpa de las medidas de derechas que están destruyendo el sector sanitario para, precisamente, defenestrar el modelo público. Qué prefieres, que "no te cojan el teléfono" un par de veces o pagarte de tu bolsillo un tratamiento de cáncer de 100k o una operación de rodilla de 10k?

Yomolo

#244 Si en la administración pública no te cogen el teléfono es porque están atendiendo presencialmente y no hay tiempo para atender llamadas externas.

1 respuesta
Moonlight86

#246 Buenísima excusa esa.

  • No te cogen el teléfono porque están ocupados atendiendo presencialmente.

  • No hay citas previas porque están ocupados atendiendo presencialmente.

  • No te puedes personar presencialmente porque están ocupados atendiendo presencialmente.

Todo en orden y otros 100.000 más y otro +10% de subida de sueldo, circulen.

1 respuesta
Sinso

El término funcionario es demasiado extenso como para poder generalizar.

Sobran funcionarios "de a pie*? Absolutamente no, de hecho faltan

Sobran burócratas cuya único fin es perpetuar el sistema desarrollando un gritón de historias legislativas y regulatorias para hacerse indispensables malgastando un sin fin de recursos públicos por el camino? Absolutamente

9 1 respuesta
Moonlight86

#248 Si es que está claro, yo a los médicos y profesores no los cuento como funcionarios 🙈

1 1 respuesta
DunedainBF

#249 Pues deberías de contarlos.

Por otro lado, lo de mencionar sanidad y educación se está convirtiendo en un meme de la progresada y ya está manoseadísimo para usar como pararrayos a las críticas por el exceso y pésima gestión de gasto público.

1 respuesta
Moonlight86

#250 Si, pero por otro lado un funcionario de sanidad o educación está en un sector generador, es decir que sino lo pagariamos a la privada.

Pero uno dedicado a burocracia me cago en todo...

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

#251 Nisiquiera funcionan demasiado bien. Creo que alguna vez vi el coste por alumno en universidad pública, creo que de alguna facultad de la Complutense en Madrid, y era escándaloso. La privada costaba bastante menos, con clases menos masificadas, mejores instalaciones, atención y tutorízas personalizadas, etc. etc. Pero como para el alumno es casi gratis, pues parece que no cuesta, pero sí cuesta y es muy ineficiente.

Respecto a la sanidad, tan solo decir que se gasta lo mismo o más y la calidad del servicio no para de empeorar. Es incluso habitual que la gente te hable de que la sanidad pública era de mayor calidad en los 90 cuando se gastaba, con precios corregidos, bastante menos por habitante que ahora. ¿Cómo es posible?

De hecho, el sistema solo se sostiene a duras penas y tan mal como funciona porque en España 12 millones de personas deciden pagarse además un seguro médico privado adicional y complementario a lo que ya tienen por lo público y salirse parcial o totalmente de la sanidad pública, aliviando el sistema público a base de pagar doblemente.

Si esos 12 millones de personas que deciden pagar extra a lo privado por algo que ya deberían de tener por lo público entrasen de vuelta al sistema público de pleno, el sistema que ya funciona a duras penas, se ve desbordado y colapsado al día siguiente.

Por cierto, lo mismo pasaría con la educación, que está como está porque los padres de 1 de cada 3 alumnos están pagando extra para escolarizar a sus hijos en sistemas concertados o privados, aliviando a la escuela pública enormemente que sería incapaz de absorber a la totalidad el alumnado.

Y esto es solo hablando de lo que se supone que son los memes de "sanidad y educación", que a todos nos duele menos hablar de gastar dinero público en estos ámbitos. Imagínate hablarte de los cien mil chiringuitos, duplicidades y organismos directamente innecesarios e inútiles que hay por ahí.

Sanidad y Educación donde cada vez se gasta más por habitante, con cada vez peor calidad de servicio y con 1/3 de la población decidiendo que aunque tiene derecho a lo público prefiere pagar por partida doble porque lo público no le parece suficientemente bueno. Y la solución que brinda la izquierda es pagar aún más. Ya pagamos cada vez más, y en vez de mejorar, empeora. Es como si no te llega suficiente caudal de agua a la ducha porque tienes las tuberias de casa agujereadas y perdiendo agua por todos lados y el fontanero del PSOE te dice que la solución es inyectar mayor caudal de agua. Brillante, ¿eh?

1 2 respuestas
Leoshito
#252wHiTefOx:

os jodeis putos fubcionarios siempre llorando

Vistos los hilos de Mediavida suena más a que son otros los que se jodan y siempre están llorando.

#253 Todo lo que comentas tiene una raíz que ignoras y que apruebas con tu voto: PPSOE. Ya sabes, "el mal menor".

2
M0E

El sueldo medio en el sector público es un 32% superior al del privado

Y esto es de 2022, como para no llorar xD.

Moonlight86

#253 Lo que dices no es de lo que yo hablo. Una cosa es el sistema y otra los trabajadores.

Yo veo una gran diferencia entre lo que currar un maestro o profesor, o médico de cabecera, y lo que trabajan los de las oficinas de la seguridad social entre muchas otras.

Sentry

Breve recordatorio que los funcionarios también pagan impuestos.

Yomolo

#247 Detectado un amargado de la privada atacando funcionarios por envidia y frustración.

2 respuestas
Erethron

#258 detectado? En el hilo ya hay muchos llorones XD

El hilo semanal de MV me lo voy a reservar tomando mi cafetito de las 11

1
D4rk_FuRy

#240

#240Knelo:

. Pq se tiene asco a los funcionarios? Pq primero, una parte es básicamente una agencia de colocación

Aquí metes a todos los funcionarios en el mismo saco, desde el médico que aprueba el MIR, al juez que aprueba unas oposiciones durísimas y bastante imparciales, al funcionario random del ayuntamiento de villapaco de arriba que entró por ser el yerno de Antonio el alcalde, lo cual es muy injusto. Es tremendamente injusto que digas que judicaturas por ejemplo es una agencia de colocación cuando tienes a gente pringando 14 horas diarias durante 4 años para aprobar. Es cierto que en la administración local y autonómica hay mucha colocación pero es injusto que generalices de esa manera.

#240Knelo:

Un estado con seguridad, justicia y sanidad solamente es perfectamente viable.

Viable no sé pero no hay ningún país desarrollado que cumpla con esa descripción, ni siquiera paraísos liberales como suiza, que tienen un gasto público sobre el PIB de 30% (que es bastante reducido). En cualquier caso, solo quiero transmitir que hay muchos tipos diferentes de empleados públicos en las distintas administraciones y que meterlos a todo en el mismo saco es erróneo.

2
Prava
#203Erethron:

Claro que sí guapi, imagina una justicia privada o una seguridad Social inexistente. O una policía sólo para quien la pague. Menuda chorrada acabas de soltar.

No has entendido absolutamente nada de lo que ha dicho @DunedainBF . Pero nada.

El sector privado es el motor, sí, lo cual no significa que lo sea todo. Pero es el motor porque es de dónde sale la pasta con la que se paga todo lo demás.

#204D4rk_FuRy:

el estado también sostiene al sector privado, en los últimos años como ejemplo tienes la crisis de 2008 y la pandemia de covid

¿Pero qué dices? En 2008 se rescataron las CAJAS, que básicamente eran entes públicos, dado que no eran de nadie y no daban beneficios.

2 respuestas
Moonlight86

#258

Detectado un amargado de la privada

Armargado si, pero de los funcionarios de oficina de hacer papeleos, más claro no lo puedo decir, luego tú ya montate tus peliculas.

Leoshito
#261Prava:

¿Pero qué dices? En 2008 se rescataron las CAJAS, que básicamente eran entes públicos, dado que no eran de nadie y no daban beneficios.

Esto ya llega a meme pero esa mentira no cuela a cualquiera no ya con un poco de conocimiento económico sino con ojos, oídos y acceso a hemeroteca y ganas de leerla.

Pero no pasa nada, cada vez que se diga esa mentira, se refuta, hasta que alguno se canse.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#261 la crisis de 2008 fue más allá de sector bancario español, mira lo que pasó con AIG en Estados Unidos por ejemplo jaja o con Bear Stearns

buenas risas con los CDO y CDS que el mercado se regulaba solo hasta que todo el mundo acabó hasta arriba de mierda y tuvo que entrar papi estado a salvar culos

nizku

#104 Pago menos de seguro que lo pagaba de la SS, a otro con ese cuento.

Eso sin contar que el servicio de la SS es basura infecta que te meten 3 meses para pruebas basicas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#265 lo que pagas de seguridad social no va encaminado a financiar la sanidad mendrugo xdd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Y de la privada no se limpian las manos y te mandan nunca a la pública cuando tienes algo verdaderamente gordo. Xddd

1 1 respuesta
nizku

#266 Es un decir no hablo de lo que pago de la nomina directamente, pero si calculas lo que cuesta la sanidad publica por habitante es muchisimo menor que lo que te cuesta ese servicio en la privada.

Eso sin contar que en españa la sanidad publica no se podria mantener sin la gente que no la usa.

He tenido seguros tambien en otros paises y tres cuartos de lo mismo, la sanidad española es cara y mal ejecutada, donde el paciente es poco menos que basura especto que seas amigo de no se quien y no se cual.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#268 porque los servicios sanitarios más caros y el coste de los medicamentos los asume el sistema nacional de salud, si todos los tratamientos y pruebas caras los paga el SNS obviamente que la privada sale más barato, pero no porque sea más eficiente si no porque solo suministra los servicios menos costosos y los caros los derivan al SNS

1 3 respuestas
Prava

#263 Tú sí que eres un meme. En España salvo algún microbanco se rescataron LAS CAJAS. Puedes buscarlo si quieres, con suerte aprendes algo, ya que dices que "cualquiera con conocimiento económico,hemeroteca y no sé qué".

El colmo, vamos.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • D4rk_FuRy
  • vasketahd
  • Knelo
  • Leoshito
  • Juni
  • DunedainBF