La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

B

#90 si la noticia de #18 es cierta, yo si veo la rentabilidad fiscal.

1 respuesta
arion10

#90 La mas obvia es en publicidad, pero esa ya la tiene, así q económica por algún otro lado tiene q ser. No se como, igual al dar ese dinero a la fundación ha sido el momento o algo, pero q es obvio q no lo hace por ser "buen samaritano".

No se como es su maquinaria empresarial y aún sabiéndolo dudo q pudiese "pillar la trampa", pero vamos... Un tío q paga 4 duros, q tiene a los niños trabajando y tal... De verdad crees q no saca rentabilidad alguna??

Q puedo estar confundido en el tema económico (aunq nunca he dicho q vaya a sacar la rentabilidad del dinero donado, pq de eso es obvio q no), no lo niego, de hecho no he afirmado nada sobre eso pq no tengo ni los conocimientos exactos de la ley ni lo mas importante q es todo el entramado de Inditex (con su fundación), he estado hablando en voz alta pensando posibles "explicaciones", pero lo q si afirmo ya, esq pierde menos donando eso q no donándolo, eso seguro.

2 respuestas
B

El odio por el odio en chavales que ni han vivido guerra ni hambre. La generación del iphone, la wifi y los 300mb de fibra de papá criticando cualquier cosa que huela a "dinero de otro" a capitalismo etc etc

Ya podéis espabilar los que en 2017 sois medio comunistas y comunistas enteros...

S

Me parece fatal porque para él ese dinero es calderilla.

Viva Chávez, viva Fidel, Cuba Libre, viva Wyoming con sus 20 propiedades, los Bardem y tanta otra gente que dona tanto dinero por pura caridad y sin otras intenciones.

Kamaradas

4 1 respuesta
B

#69 Porque lo expropiaremos, de las primeras cosas :clint: :clint:

Edit: El Pardo es de titularidad Pública creo xDD asique expropiar na de na.

B

#94 Hasta que no done el 95% que dice el que paga en negro al que le limpia el culo no habrá hecho nada por la humanidad.

350 millones son como para mí 3 euros. Y ahora me voy con los refugiados que tengo en casa de Ana Pastor a comer al retiro.

Hasta luego Kamada ... perdón, kamaradas

Soy_ZdRaVo

#91 No tiene absolutamente nada que ver. Son hechos sin relación. La elusión es no pagar impuestos de manera legal y no se consigue mediante una posterior donación.

Por ejemplo un acto de elusión bastante común es declarar los matrimonios/parejas de hecho conjuntamente en la renta cuando uno de los 2 no trabaja o no trabaja todo el año. La Ley te permite pagar menos impuestos legalmente, pero como lo hace todo dios no se le llama elusión.

Word-isBond

Esperaba comentarios de calidad, lo que no sabía es que ya en #2 cogería hepatitis.

2
1 comentario moderado
B

#99 Jaja te sorprendes ?

C
#92arion10:

de hecho no he afirmado nada sobre eso pq no tengo ni los conocimientos exactos de la ley ni lo mas importante q es todo el entramado de Inditex

En #86 decías que me lo ibas a buscar bien, dos semanas ibas a tardar, ahora sales con que si lo hace para mejorar su imagen(lo cual puede ser un argumento válido) en un intento de huida hacia adelante... Me siento estafado. Y tú también deberías sentirte así.

#92

Es tan obvio que no lo hace por ser buen samaritano que no eres capaz de encontrar medio argumento. Lo que es obvio es que tu sectarismo te impide aceptar que alguien con dinero pueda no ser un psicópata. Suena más a complejo de inferioridad que a otra cosa la verdad. Gente como tú es la que deja en mal lugar a los verdaderos comunistas del foro.

1 respuesta
arion10

#101 Lo tuyo lo buscaré.

No son cosas contradictorias lo q he dicho. Lo q digo esq no se en q términos ni a q nivel, pero (a parte del tema de publicidad) hay un beneficio económico seguro...

Repito lo q he dicho antes, nadie da duros a pesetas, y esto tío menos pq si hiciese las cosas por "buen samaritano" habría arreglado algunas cosillas q tiene en su empresa.

Y otra vez digo, q a mi me parece perfecto q done el dinero. Yo no critico q done ni me parece mal...

2 respuestas
C

#102

No es contradictorio? Primero has intentado dar una cutre-explicación basándote en unos supuestos tramos fiscales que poco tienen que ver con el sistema impositivo español, luego has dicho que en dos semanas estaría la explicación de por qué se beneficia en términos económicos o fiscales de dicha donación a lo que ya se te ha contestado.

En #92 admites que podías estar equivocado para ahora retractarte.

En realidad no haces otra cosa aparte de contradecirte.

Si arreglara algunas cosas en su empresa-que entiendo sea subir salarios, con el consiguiente aumento de costes-, o sube sus productos de precio o ganaría menos dinero. Si reduce sus beneficios disminuye el valor de sus acciones en bolsa de manera dramática y la empresa iría perdiendo valor mes a mes no se sabe muy bien con qué final, por no hablar de que su capacidad de inversión se vería también disminuida por lo que a la vez perdería competitividad en un entorno tan ajustado como el textil.

Si sube sus productos de precio mucha gente dejaría de comprar, con los mismos efectos descritos previamente quizá incluso más devastadores puesto que es posible que disminuyera bastante su facturación.

1 respuesta
B

La bilis envidiosa del sacrificio personal no defrauda. Aquí rompes el esquema de nini mantenido y todo son recelos.

1
ro_B0T_nik

.

M4v3rikj3j3

Toca rescatar cierta viñeta

12 2 respuestas
KIIM

#102 Publicidad, claro. La publicidad que tanta falta le hace a Inditex. Manda huevos.

1 respuesta
arion10

#103 te voy a contestar lo que pueda que he salido ahora de casa y estoy con el móvil.

Por partes... No has dado ni una conmigo, pero ni una. No soy comunista ni me he metido con Amancio Ortega ni nada. No te hagas la pincha un lío y veas "fantasmas" donde no los hay.

Yo creo q la ley de forma indirecta "promociona" o ayuda a q se den situaciones de donación y eso era lo que te he dicho que te iba a buscar no otras cosas.

Lo de los tramos era un ejemplo estúpido para decirte que no creo que se beneficie directamente del dinero donado, pq eso es imposible, pero te lo tomas como que me las doy de algo, cuando he sido el primero en decir que es un ejemplo chorra.

Si te fijas, no has dado ni una con todas las cosas que me has dicho en estos dos últimos posts. Para acabar te diré que me parece bien que done dinero, no me he quejado de nada, simplemente creo que hace algo por él mismo y que coincide que beneficia al resto. A mi me parece bien, pero vamos que tampoco es tan loable como parece, que si quisiese ser tan loable tendría a todos los empleados en palmitas.

Ahora, coge este post y invéntate otra vez todo lo que yo he dicho, q por lo q se ve tu capacidad de entendimiento deja un poco que desear...

PD: siempre puedo estar equivocado y más cuando se trabaja o se habla en "suposiciones", pero creo que eso no cambia nada la línea de mis posts.

#107 justamente lo q digo esq dudo que lo que busque sea publicidad... Estaba contestando al otro. Que oye también le da publicidad, pero ya tiene suficiente como para hacer una donación por tener algo de publicidad. Así que estás confundido, no he dicho eso.

1 respuesta
manurivas

Joer que bueno es el burgues capitalista, no les merecemos, son angeles que han perdido sus alas.

Gracias Amancio por tanto.

1
B

#106 Qué lástima la verdad. Por qué no podré elegir a quién van mis impuestos, ni un duro os destinaba...
Mediavida debería poner un contador de días trabajados para poder escribir. Claro que lo mismo el foro se quedaba desierto

1
BuLLeT_AZ

#84
Pues lo veo claro, 65 millones en limpieza de fachada/imagen y buena campaña de publicidad para mentes limitadas que creen que les hacen un favor con ello.

Es worth-worth

1 2 respuestas
varuk
#84ChaRliFuM:

¿Dónde está la "rentabilidad"?

En la campaña que se le hace... le sale barata.

1 2 respuestas
C

#108

Tu discurso cada vez se va haciendo más pequeñito, poco a poco te had ido dando cuenta de cómo la ibas cagando y has ido moderando lo que decías para pasar decir que era rentable a

#108arion10:

la ley de forma indirecta "promociona" o ayuda a q se den situaciones de donación

Lo cual es cierto pero no es lo que has dicho antes. Precisamente pienso que además del ánimo de liberalidad la principal razón es mejorar su imagen, decir que no necesita publicidad en este contexto es una vez más cagarla, puesto que nada tiene que ver a cómo te percibe la gente a través de anuncios directos de tus marcas respecto a que tu fundación done dinero para el cáncer.

#106

Me gusta esa imagen, ilustra perfectamente la falacia que pretende transmitir: Egipto no se caracterizó por construir sus monumentos con esclavos.

#112

Con indepedencia de que como ya he dicho esto mejore su imagen supone que si los gastara exclusivamente en publicidad la campaña le saldría más barata, con lo cual no diría tanto como que barata... pero vamos que como troll de tercera categoría tampoco esperaba otra cosa de ti.

2 respuestas
ChaRliFuM

#111 #112 JAJAJAAJA

Con 90 millones de € te montas tu agencia de publicidad, tu propio periódico y contratas una legión de ciberactivistas para que hablen 24/7 de los 10 millones que has donado para comprar tiritas en un pueblo de Ourense.

Oh wait.... Que este señor no necesita que nadie hable bien de él porque el negocio le va tan bien y está tan podrido de pasta que se la pela, se la suda, se la bufa... (guiño guiño)

1 3 respuestas
B

#111 jaja tú de mentes limitadas sabes un huevo...
#114 son unbrained total

aquí os quedáis que no merecéis ni una línea escrita más. Me sumo al mandamiento de Prava

arion10

#113 sinceramente tu lees pero no entiendes. Luego cuando esté en casa te haré un copia y pega de las cosas que voy diciendo para que veas que de discurso pequeño nada ni historias raras.

Y si me permites darte un consejo, no todo el q no opina como tu es de otro bando... Asiq deja de hacerte patas mentales con que si comunista ni si ahora tal o cual...

Lo último que te respondo, luego te pondré el post para que veas las cosas que he dicho que no has entendido y ya...

1
varuk

#113 #114 Una donación a hospitales no tiene rival, por muchas campañas que se monte. No se puede rebatir porque no es nada malo, por eso lo decía.

1 1 respuesta
Bathory2

Se os está yendo de las manos..

ChaRliFuM

#117 Me pregunto para qué se gastan el dinero en CM y en ciberactivistas si podrían invertir lo que se gastan de vuestro sueldo en donárselo a hospitales y a niños enfermos....

1 1 respuesta
madfrog

Mediavida en 15 segundos:

1