Futbolines

thrazz

O por la misma razón por la que los cojones no tienen que ver con comer trigo.

vasag0

sabia que acabarias dandome la razon

EuRyNomE

#83 no sé por qué me da a mí que te equivocas. Tanto en Cádiz como en Granada (que son las dos ciudades del sur donde he vivido/vivo) los futbolines son TODOS 2-5-3.

Me gustaría entrar más en la conversación, pero no he probado los 3-3-4 con pies, así que me doy.

Y no se que estais hablando, que una lonja es donde se subasta el pescado y punto, parece mentira maldita sea.

L

Yo según contra quién juegue me ponen unas limitaciones o otras, todos intentan evitar al que sabe jugar en la delantera, diciendo que no se puede ni arrastrar, ni pasar entre delanteros, ni hacer globos con los del medio ni con el portero, tampoco la puedes pisar, lo único que puedes hacer es chutar al primer toque, realmente me dan igual, porque toda esa gente que pone ese tipo de reglas sacadas de la manga suelen ser los mas paquetes y por lo tanto, les meto la de dios igualmente, con los que realmente me divierto y las paso putas, son con la gente que juegue sin ninguna regla, la única regla es que no puedes meter las manos en el futbolin, todo lo demás es valido, necesitas un manejo casi perfecto para hacer los cambios en la delantera casi sin que se vean y de portero, o conoces a la perfeccion a tu rival si quieres pararle algo, es ahí donde uno pues se divierte y los que estan alrededor viendo la partida también, sobretodo los novatos se quedan flipando x"D.

nixonE1

el de #68 lo es todo.
Son los mejores pero de calle!
Van de putisima madre, y si no escupitajo y contuniamos.

Aarseth

#91 Pero si te estoy argumentando todo. Ahora si eres retrasado y no lo comprendes, o no sabes leer como ya has demostrado, no es mi problema. Y si que he jugado a futbolines de 3-4-4, y te repito que es un coñazo. Que eso de usar la fuerza bruta para meter gol es una pantomima. Y te repito que si el americano es el común, por algo será.

L

#96, La fuerza bruta en los futbolines 3-3-4 ? Vale, acabas de demostrar que no tienes ni la mas puta idea.

overking

Los mejores son los escardibul pero de calle, y mira que he jugado a futbolines por ahí..

no se que tienen, pero son perfectos, aunque otro sea parecido, si no es escardibul no mola tanto xD

pero valen tal que mil pavos xDD

thrazz

#96 no has argumentado nada, lo único que has hecho es decir que el americano tiene más estrategia, es más de pase y que el español es de fuerza bruta sin argumentar por qué. El hecho es que el americano está mucho más limitado y que hay que ponerle reglas absurdas para poder disfrutarlo.

El americano es más común en el resto del mundo, nadie lo niega, pero a ver si ahora coincides con el #84 :)

Y los insultos ahórratelos, que todos podemos ser muy machitos e insultar por internet.

Aarseth

#99 el que empezó con insultos fuiste tu diciendo que no tenia neuronas. Ahi demostraste darme la razón, quedandote sin argumentos. Y te he repetido que es cuestión de fuerza bruta porque puedes meter con cualkiera. Eso es jugar al rebote y al azar. LISTO!

vasag0

las normas se ponen sencillamente para complicarlo, no porque lo necesite.

Pero que tu disfrutas mas con tus soldaditos de plomo? perfecto pero tampoco tú tienes ningúna potestad para decir cual es mejor.

L

Tomad, http://www.youtube.com/watch?v=qaQzR8men8Y&

Así se juega al futbolin de verdad, solo que este esta jugando solo.

Sinobin

2-5-3

Futbolin gallego^^

thrazz

#100 lee otra vez el post en el que menciono las neuronas y mira a ver si iba dirigido a tí. A ver si aprendemos a leer, que solo decía que cualquier persona puede pasársela entre dos jugadores con patas.

Ven aquí y juega al rebote y al azar, a ver cuánto duras. Con tu lógica, podríamos poner una regla para no poder meter con la media y automáticamente sería mejor juego, pero va a ser que no es así, perdería la mitad de la gracia.

#101 también se puede poner una regla para que solo se pueda meter con los jugadores impares (les ponemos un número a cada uno en la camiseta). Así sería más complicado... ¿pero mejor?

Ga1a

#102 Tengo visto a gente hacerlo bastante más rápido y con más pases, eso sí, no hace esos amagos tan raros que hace el del vídeo xd.

Y para los otros, el fútbolin bueno es el que se inventó el visionario de

(Creo que cualquier gallego de mas o menos mi edad sabrá que esta canción marcó a una generación xddd)

#105 Los huevos xdd

overking

#102 pasando en la delantera mete goles hasta mi ebuela no te jode XD

L

#105 Los amagos son las bicicletas, ten en cuenta que en video parece mas lento de lo que en realidad es, cuando estas tu sufriendo a un jugador como ese de portero realmente no lo ves, si no que lo intuyes para donde va hacer el cambio, pero verse no se ve, pk puede hacer el cambio desde el ultimo jugador, al segundo, al tercero o al cuarto sin verse, el portero pues mas o menos se tiene que intuir siguiendo los delanteros.

#106 Acabas de demostrarme que tu eres de los que lloran cuando alguien te juega así, si dices que así lo hace cualquiera, es que directamente no sabes jugar y no sabes hacer cambios así de rapidos, sorry :)

overking

#107 hombre, en la rioja jugamos sin pasar adelante, no es que llore si lo hacen, es que directamente no vale, y si te meten gol pasando, es gol a favor tuyo..

ahora que estudio en santander, aqui la gente juega pasando adelante, y tienen muchisima menos velocidad (en general) que los que nunca hemos pasado adelante..

si me dejan pasar adelante meter un gol es tremendamente facil por muy bueno que sea el portero.. así que no me vengas con gilipolleces...

vasag0

#104 veo que no entiendes que a cada uno le puede gustar el que le plazca, y que descubrir que el futbolin que tu creías único y verdadero es una puta mierda que lo juegan 4 comunidades cercanas al que lo inventó, pero tranquilo, que a los demás nos da lo mismo y seguiremos jugando con los amigos en el bar para pasar el rato que para eso está.

thrazz

#109 ¿pero no te das cuenta que eso es lo que he dicho yo desde el principio?

"así que ponerse a discutir es tontería, que cada uno juegue al que está acostumbrado.", de mi segundo comentario en este tema.

Y yo no soy el que creo que este futbolín es el único y verdadero porque he jugado bastantes veces en el madrileño, pero bueno, parafraseándote a ti: tranquilo, que a los demás nos da lo mismo que tú consideres el futbolín español una puta mierda que lo juegan cuatro comunidades.

KraK-PPD

Os habéis emperrao en lo de cada uno es mejor y punto, y no tiene por qué ser así.
Pa gustos los colores, no?

Yo sigo creyendo que es muy fácil marcar un gol con la media... más que nada porque me gusta la jugada del trabucazo a la madera y pillar el rebote rapido con cualquier delantero y pum, chicharro...Pero es bastante común equivocarte y cascarla limpia sin que el rival la huela.
Ahora como en el futbolín 2-5-3 la media es ilegal, si no te andas con cuidado es gol para tu rival, lo que obliga a ser mas "tecnico" con la media.

Y en defensa más de lo mismo, el trabucazo simple y llanamente no sirve de mucho, porque un buen delantero que te cubra bien te puede hacer una chapa de espanto y dejarte humillado. No comprendo que el delantero no pueda cubrir la salida del defensa, se me hace muy raro...

Creo que esas reglas están hechas para favorecer la emoción y la intensidad con esa distribución.

El defensa/portero- Tiene mucha presión, al defender y al sacar la bola, hay que ser hábil para engañar al delantero y ser muy observador para no caer en sus "fintas". También hay que estar muy concentrado porque el "pistoleo" es una opción válida.
Como ventajas, el rival no puede marcar por el ángulo ciego a no ser que sea "al vuelo" y te permite marcar goles con portero/defensa.

El medio/delantero- Debe ser consistente con la media, perjudicar la salida del balón del rival y buscarse un hueco para acercarsela a su delantero. Puede jugar rápido (rebotes, pistoleo, guarra al vuelo) o técnico (filigranas, amagos, pases entre delanteros o incluso delantera-media-delantera) o rizando el rizo una combinación de ambas ( la más difícil de defender )
Como desventajas, debe tener cuidado con no marcar de media ( gol para el rival ) y con no marcar de guarra después de haber parado la bola ( ídem ).

El giro completo del muñeco sólo está permitido cuando el muñeco sólo da un giro completo ( es decir, le detienes el giro antes de que de una segunda vuelta ) eso abre más posibilidades de juego y finta, pero es peligroso si no eres hábil y/o tienes las manos sudadas.

Este es el futbolín que yo juego, le veo completo y divertido, además de compensado.
Me gustaría que alguien hiciera algo parecido con las "variantes" que ellos conocen. Así podríamos valorar mejor los puntos buenos y malos de cada futbolín, no?
Que a veces somos mu cerrados...

Saludos!

overking

no he pillado muy bien XD, hay versiones que no se puede cubrir con la delantera??

a ver, como juego yo...

NO vale pasar y parar con la delantera, como mucho valen las L, y hay que hacerlas rapido y bien si no se considera pase.

Por lo demás vale casi todo, elevar la pelota si, y cuando esta en el aire no vale cogerla, pero si golpearla (mosca..).. y no vale rosca (¬¬)

y poco más que yo recuerde...

lo de no pasarla en la delantera creo que le da emoción ya que el juego es mucho más rapido, es más dificil meter gol, y por tanto más entretenido, para mi gusto claro, porque si empiezas a pararla adelante, se hace lento, y además es relativamente facil meter gol

ChaRuu

si no se puede parar la bola es lo puto peor, no me jodas todo el rato haciendo pistola alante?? pues ya ves tu que diversion.. lo wapo esta en hacerte tus jugadas wapas alante, que si juegas con alguien que sabe jugar bien atras, te tapa todos los huecos y es mucho mas dificil meter gol asi que haciendo una pistola.. yo juego siempre que no vale ni media, ni guarra que es el delantero que esta a la derexa pegao al que juega alante, ni pistola.. pero bueno hay mil formas de jugar al futbolin, hay gente que juega con que la media vale, otros con que vale la pistola, otros con que vale el hueco.. enfin cada uno tiene su forma, a mi la mas divertida me parece como juego yo, pero vamos nose, cojerla alante hacerte 4 pases en menos de 5 segundos y clavarsela al portaro con el del final al otro palo es la polla, o los paradones que se hace el portero asi tambien, aunque sin duda lo mejor es jugar atras y meter buenas ostias :P

oOL4sTOo

Hay normas y normas. Cuando no puedes parar la pelota con los de delante,yo por lo menos,suelo usar mucho el tiki taka con el medio,y asi abres la defensa,xD

Silvio_Dante

#13Alexandre de Fisterra inventa o futbolin
A velas vir, a velas vir....
xD

derek-

El futbolin de pies unidos para mi y para el resto del norte de españa es una puta mierda y parece de juguete.
El bueno es el mitico blanco, como el presas supongo. La bola no parece de chiste, se puede jugar parando y sin parar, es rapido y aunque la gente que juega al chiste crea que no, es tecnico de cojones.
No me habre ido de calva veces a jugar al puto futbolin para que ahora me vengan contando que la cagada esa es mejor.
que si no puedes tirar con este, que si no puedes hacer esto, lo otro... parecen las reglas del dueño del balon o bate para hacer el partido a su gusto joder.

poloisland

EBAY

c0ng0

#109

4 comunidades?¿?¿?¿

http://todofutbolin.iws.es/c_camp_esp_presas_2004.htm como ya an puesto por ahi arriba...

los presas son 3-3-4 y se juegan campeonatos de españa con ellos...

on topic: si tienes alguna sala de juegos cerca pregunta donde los consiguen ellos, y si por un casual te venden uno de los suyos, unos amigos consiguieron uno de esos presas en PERFECTO estado por 500€, pq cerro la sala de juegos del barrio

Ak3larr3

Estoy con derek, por un futbolin libre!, desde la palanca, hasta la mosca, pasando por el tiki. Menos la rosca que es de maricones ¬¬

A

a mi el que mas me gusta es el estilo de #26

2-3-5

Usuarios habituales

  • It3m
  • Aarseth
  • LoxiN
  • overking
  • elmaskina
  • thrazz
  • vasag0