El equipo de 'Al rojo vivo' en Barcelona, ha sido increpado por varios jóvenes
Antonio García Ferreras ha denunciado esta tarde amenazas de muerte: "Varios jóvenes han comenzado a seguirnos, insultarnos, amenazarnos de muerte y nos han arrojado cerveza", ha asegurado el periodista de La Sexta en el programa Julia en la Onda, de Onda Cero.
El presentador de Al rojo vivo se había desplazado a Barcelona con algunos compañeros de su equipo para cubrir las movilizaciones surgidas en la jornada de huelga de este martes. Al salir del Parlament, donde habían conversado con políticos como Inés Arrimadas y Miquel Iceta, han vivido "25 minutos muy desagradables", tal y como él ha narrado. "Nadie ha sido agredido porque han venido cuatro o cinco mossos para sacarnos de allí, estamos perfectamente", ha afirmado.
La periodista catalana le ha preguntado acerca de la polémica surgida estos días en torno al papel de los medios en el conflicto independentista. Ferreras ha sido claro: "Nosotros vamos a contarlo todo, los errores de unos y de otros. No somos independentistas, somos periodistas". Además, ha recalcado lo siguiente: "Me parece equivocado que insulten y digan que la prensa española es una manipuladora", a raíz de los gritos que se han escuchado a lo largo del día.
Según ha podido saber EL MUNDO, el incidente ha sucedido cuando el equipo del programa intentaba cruzar a pie el Parque de la Ciutadella para llegar al barrio de la Barceloneta, donde tenían aparcado el coche de producción. Ante las dificultades encontradas, los Mossos han metido a los periodistas en un coche de la guardia urbana. "Manipuladores, asesinos, traidores, terroristas... Nos han dicho de todo y nos han deseado la muerte", asegura Guiomar Roglán, una de las periodistas afectadas.
Este no es el primer incidente sufrido por periodistas de La Sexta en las últimas semanas. El 20 de septiembre, un independentista catalán le quitaba el micrófono de forma brusca a Hilario Pino en una concentración ciudadana en Barcelona. Asimismo, Ana Pastor compartía un vídeo hace unos días en el que se podían ver insultos a algunos compañeros, a quienes les acusaban de tergiversar, al grito de "prensa española manipuladora".La Sexta marcó unas audiencias extraordinarias en el señalado 1-O. Fue la cadena más vista del día y los tres programas más seguidos de la jornada fueron los dos especiales de Al rojo vivo y las noticias de la cadena a las 14.00 horas.
Audio de la noticia en el enlace.