El Gasoleo B es prácticamente idéntico al normal con la diferencia que han dicho. Aparte el ahorro sería un 70% menos del impuesto de hacienda con respecto al normal. Si en el normal por ejemplo pagas cada 1000 litros, 300 euros a Hacienda, con este no llegas a pagar 100. Es decir, que el Estado se endosa una buena cantidad de dinero al venderte el gasoil sin tinta.
Aparte que el Estado dejaría de ingresar menos, actualmente ingresa por este concepto cerca de 9.000 millones de euros anuales, aunque esta cifra ha descendido con respecto a meses del mismo año pasado. Una causa es la menor venta de vehículos, la otra pues puede ser el uso de la bicicleta, que al menos en Sevilla yo la veo bastante.
Esta solo destinado al sector del campo y la pesca, y la única manera de que te pillen es que te vean echar este combustible en una gasolinera y en las cooperativas agrícolas o muelles pesqueros.
En resumen, A y B son igual en composición, salvo el color en el segundo, que además deja restos que tardan en irse del deposito, de esa manera queda la evidencia del fraude fiscal. La causa que comentáis de que el coche se chafa, es más bien debido a que los depositos donde lo almacenan, que suelen estar menos cuidados y libres de impurezas. También puede ser que los manguitos y el resto de las piezas por donde pase el combustible en los coches más nuevos sean más finos y se puedan obstruir estos más fácilmente.