Volví!!!!
Bueno, lo primero de todo he de decir que eran mas los nervios que tenia que otra cosa.
Me levanté sobre las 7:45 y me tomé la pastilla que me habia dado el médico. (Tenía vez a las 9:15). No noté efecto relajante ni nada de eso, pero supongo que dicho efecto sería para relajar el estómago y cosas así, y no para relajarme a mí de modo "general", de manera que aunque yo no sintiese nada, probablemente por dentro estaría todo mas relajado.
Una vez allí, y despues de las explicaciones oportunas sobre lo que iba a hacerme, la enfermera me echó un spray anestesiante en la boca y me mandó tragarlo. Me tumbé en la camilla (tumbado sobre el lado izquierdo), y el médico me dió un aparato de plastico duro para morder, el aparato en si, es simplemente para que no puedas cerrar la boca. Lo único que hay que hacer es morderlo y pista..de manera que te queda la boca abierta y no puedes cerrarla.
La enfermera me puso bajo la boca unas gasas-toalla para que cuando me babase se cayese todo ahí.
Una vez hecho esto cogió el tubo y me lo metió por la boca y comienza la movida:
La parte más jodida (por no decir la única), es esta: A la hora de que el tubo pase por la garganta.. El médico me mandó hacer ademan de tragar, que aunque no puedes porque tienes la boca abierta, el simple hecho de intentarlo ya sirve para abrirle un poco mas de hueco y que pase bien. Lo mas jodido son esos 5 segundos. Me dieron unas 4 o 5 arcadas, practicamente todas de seguido, y pensé en un comentario que alguien habia hecho por aqui de "Sucesion de arcadas dignas de record xD".
Pero no, a partir de ahi ya no volví a tener ni una arcada mas, salvo cuando me sacó el tubo.
Mientras baja el esofago, pasa por el estomago, y llega hasta el duodeno, se siente algo por dentro, si, pero MUUUUY suave, ni es molesto, ni duele, ni nada. Lo único pues eso, que de vez en cuando sientes un leve movimiento por dentro, pero ni es incomodo ni es nada.
Todo el proceso es bastante "comodo", salvo que de vez en cuando (y digo de vez en cuando, porque te entran pocas ganas de tragar mientras tienes eso, lo cual parece raro, pero aguantas sin tragar la de dios de tiempo, y sin esforzarte, simplemente sale asi), a la hora de tragar, pues se contrae el esofago y entonces al no poder hacerlo del todo por tener el tubo de por medio, es algo incomodo, solo que eso dura 1segundo, que es lo que tarda en volver a dilatarse. Yo habré tragado unas 6 o 7 veces en las que me haya dado cuenta durante todo el tiempo que estuve con eso, que fueron aproximadamente 4 minutos.
Eso si, como bien habia dicho alguien por aqui, según se abrió la valvula (o como querais llamarlo xD), que comunica el esófago con el estómago, me salieron de seguido los 3 eructos mas jartos de mi vida xD. Parecia como si hubieran abierto las puertas del infierno jajajaja, fue un momento bastante cómico, pero bueno, supongo que es lo normal que al hacer esto, pase eso xD.
Me tenía que coger una muestra del estomago, para esto introduce por el tubo, una especie de "alambre", que ni te enteras, vamos esto no digo mas porque es una pijada, no te enteras de nada.
Llegado el momento de sacarlo, sientes como va saliendo y tal, pero nada incomodo, lo único, otra vez cuando llega a la garganta que vuelve a dar otra arcada cuando sale, pero antes de que te acabe la arcada (que ya veis lo poco que dura), ya tienes el tubo fuera.
Eso si, las gasas-toalla, que me habia dado la enfermera, las cuales todavia no habia usado, ya tocaba xD. Según me sacó el tubo, cantidades ingentes de liquido (saliva, liquidos del estomago supongo, o lo que fuese) salieron por mi boca, que hice un lago allí en las toallas, y luego nada, me enjuagué la boca con agua en el lavabo y tan pancho. NO se nota NADA despues de que te lo haya sacado, estás todo fresco xD, lo único en mi caso que la "anestesia" todavia me hacia que tuviese la boca un poco dormida, pero nada mas.
En resumen: El único momento "incomodo" de todo el proceso, es a la hora de meter el tubo por la garganta y hasta que llega al esofago, el resto de momentos son "pasables" para cualquier persona, salvo que te den mucho asco esas cosas o casos asi. Pero vamos, que por lo general yo creo que bien.
Otras cosas a destacar (estas ya, supongo que variarán segun la experiencia de cada uno):
En ningun momento noté esa "dificultad" para respirar, que decian algunos. Es más, salvo un momento en el que el médico me mando coger aire, que lo hice por la nariz, el resto del tiempo estuve respirando por la boca tan tranquilo. Supongo que el truco es no estar nervioso y ponerse a hiperventilar xD.
Cuando el tubo está dentro, lo sientes alguna que otra vez, pero ni es molesto, ni incomodo, simplemente sientes algo ahi pero os aseguro que piensas cosas como "mmmmm, el color del techo será beige???" (entiendase la metáfora xD).
Son cuatro o cinco arcadas lo único que tuve que aguantar, luego se te queda una sensación "extraña" en el cuerpo, pero ni molesta ni nada, simplemente va, te da noseqe pensar que tuviste ahi dentro semejante goma, pero nada mas.
En definitiva, prueba superada peña!!! jajaja
pd: para quien le interese, que sepais que de momento estoy sanito y no tengo nada
pd2: aunque durante el proceso no me vi "en directo", si que despues me enseñó fotos que fue sacando a lo largo del recorrido, asi que si, para quien le interese, al final os acabais viendo "por dentro" xD.