GC detiene abogados de la izquierda abertzale

clethaw

Me da la sensación de que muchos aquí pensáis que ETA se compone de un grupo muchísimo más grande cuando en realidad a partir de dejar de ser una BANDA ARMADA totalmente jerarquizada y militarmente organizada hace AÑOS, eran 4 niñatos radicales con ganas de mambo y usando un nombre que inspiraba terror, usando ese mismo nombre para extorsionar con el miedo y la desinformación.

Lo demás son peruanadas de la magnitud de la kale borroka (please xDDDD).

T

#87 o te has confundido con los nombres o los has mezclado, pero lo que has dicho de Sortu y Bildu esta bastante alejado de la realidad.

1 respuesta
clethaw

#92 Yo te hablo de experiencia personal, igual la tuya ha sido diferente, la mía está así.

Soy_ZdRaVo

#86 yo no empatizo con asesinos, pero no voy llamando terrorista a la gente sin una condena previa.

#90 Yo ya después de las absoluciones masivas, retoques de sentencias por parte del TS o TC no me creo que alguien sea entorno de ETA hasta que no vea una sentencia firme.

1 respuesta
H

#94 No dicho que tu empatices, he dicho que parte de espeña, y que os gustan los eufemismos (en eso si te englobo). Simpatizar ideologicamente con alguien no es delito ni condenable, asi que no esperes condena de nada. Otra cosa es formar parte de un entramado, que no es lo mismo que simpatizr.

No hay mas que ver las elecciones vascas para ver que gran parte de su autonomia simpatiza con terroristas.

W

#1 Por etarras y ladrones les detienen. A ver si hay suerte de que les condenen a prisión.

H

#89 Te habras quedado tan pancho con ese mensaje y no viene ni dios a llamarte la atencion. Mediavida no defrauda. Luego nos extrañamos al ver este tipo de hilos con la gente que tenemos :D

1 respuesta
clethaw

#97 a ver si te crees que yo quiero que las cosas exploten o algo...

J

buena noticia ya era hora y por cierto LAB forma parte de la izquierda abertzale fue de lo poco que no se pudo ilegalizar

por cierto bildu y sortu son partidos de la izquierda abertzale pero como sortu no pudo presentarse y se presento bildu partido formado por la izquierda abertzale junto con aralar escision de batasuna y ea escision del pnv y al alternatiba escision de ezquer batua

1 respuesta
B

Siento decirlo, pero clethaw tiene toda la razón.

1 respuesta
Dieter

#100 ves como no te han chapado el post. :cool:

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 Las cosas no es que se puedan ilegalizar o no, es que o son legales o no lo son. A ver si ahora ser de la Izquierda Abertzale va a ser ilegal o algo, madre mía que nivel.

1
Kaiserlau

Gran cantidad de moneda y billete pequeño es sinonimo de donaciones o de una buena noche poniendo copas o de mil cosas mas..

Las conclusiones q sacais aqui alguno es nivel iluminado.

1 respuesta
allmy

Se las dan de revolucionarios de izquierdas pero son los primero en evadir. Duro a ETA y su entorno!!!

#103 http://www.elmundo.es/espana/2015/01/12/54b3b425268e3e77228b4579.html

Los abogados de ETA ocultaron a Hacienda más de 1,3 millones de euros entre 2012 y 2013

Pues eso, el bote para ir de copas!

2 respuestas
Kaiserlau

#104 http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-01-12/lab-cree-que-buscan-en-su-sede-la-recaudacion-de-la-manifestacion-del-sabado_464770/ esas son las apreciaciones de la propia Lab.

¿Con que nos quedamos?

jorge1122

Seguro que con las donaciones de la iglesia no se meten.

belegar

si, que estos defrauden no es normal, pero qué podemos decir de los que no se las dan de revolucionarios? XD y estos solo 1,3m no sé si ves por donde voy. xdddd Aquí el que puede, se lleva, sea cual sea el color de su bandera.

Prava

#23 Y encima han tirado de unidades de uso antiterrorista como los GAR :o_o:

1
NosFeR_

#82 en el último hilo en el que se habló de Bildu la grandísima mayoría de gente no tenía ni idea de lo que es Bildu, me voy a tener que creer que todos conocéis LAB?

2 1 respuesta
periii

ostia sale un colega mio de la guardia civil xD

R3P1S0

si no eres ETA eres CASTA? de que va este POST

los puntos de agro tambien son casta?

B

Abogados vascos se comprometen a no dejar sin defensa a los presos de ETA

El grupo de abogados ha aludido al "contexto procesal" de las detenciones y ha señalado que no es la primera vez que se produce un operativo similar. Han añadido que, hace meses, se produjo una "filtración" de que la Guardia Civil y la Audiencia Nacional "tenía en mente hacer este operativo".

Según ha explicado, los abogados que supuestamente iban a ser detenidos se pusieron a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, tanto personalmente como a través del decano del Colegio de Abogados.

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/01/12/politica/abogados-vascos-se-comprometen-a-no-dejar-sin-defensa-a-los-presos-de-eta

Hasier Arraiz: "Estamos, sin lugar a dudas, frente a un Estado terrorista"

"Estamos, sin lugar a dudas, frente a un Estado terrorista, un Estado Quijote que ve gigantes donde sólo hay molinos, que ve terroristas donde sólo hay abogados y que, en lugar de ver militantes políticos, ve peligrosos criminales, aunque sus únicas armas sean sólo el bolígrafo y el papel", ha denunciado Arraiz.

Ha añadido que este dispositivo policial demuestra que "el Estado español emplea, una y otra vez, la venganza contra Euskal Herria".

"No renunciamos a reivindicar ninguno de los derechos que nos corresponden, pero sin engañarnos. Sabemos que el único escenario posible de paz, democracia y libertad para nuestro pueblo está fuera del Estado español y por eso tenemos que irnos cuando antes", ha recalcado.

El parlamentario de EH Bildu ha hecho un llamamiento a cada uno de los ciudadanos vascos a "unir fuerzas para hacer posible la vía vasca a la paz y a la democracia" frente a "la política de venganza y la estrategia de guerra" que, a su juicio, emplea el Estado español.

Ha opinado asimismo que "no es casualidad" que esta operación se desarrolle dos días después de la "multitudinaria manifestación" celebrada el pasado sábado en Bilbao en apoyo a los presos de ETA y ha subrayado que se trata precisamente de una "respuesta, la única que entiende el Estado, que es la venganza".

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/01/12/politica/hasier-arraiz-estamos-sin-lugar-a-dudas-frente-a-un-estado-terrorista

1
garlor

yo lo que veo

ETA ni se ha desarticulado ni ha entregado las armas, las ha "sellado", por tanto, sigue existiendo, sigue teniendo armas y sigue siendo banda terrorista

segun dicen, los abogados detenidos han estado pasando instrucciones de unos miembros de la banda, algunos de ellos posiblemente profugos y buscados por la justicia, a miembros que estan encarcelados, no se que tipificacion legal exacta tendra esto pero a mi me parece un tipo de colaboracion/pertenencia a banda armada, cosa que es ilegal

B

#109 Tu no te tienes que creer nada, estoy hablando solamente de quienes conocemos LAB. Aquí en MV son expertos en todo, evidentemente no me refiero a esa gente.

1 respuesta
D

#5 Me refiero a que las "políticas" antiterroristas y el discurso sobre ETA siempre han sido uno de los buques insignia de los castuzos. El hecho de que la preocupación ciudadana al respecto sea tan baja les afecta de forma negativa, por eso siguien insistiendo siempre que pueden.

#6 Mira, te presento a un amigo: http://facesoflions.net/wp-content/uploads/2012/11/Hay.jpg

Red_HMR

"El brocoli es ETA... "

"Las llamadas a la hora de la siesta son la ETA..."

1
Isidrus

Iñaki lo dice de forma bien clara, un mínimo olor a chamusquina sí que tiene todo el asunto, por no decir que apesta a campaña.

4
Zegatron

Por mucho que a algunos les joda los etarras tienen el mismo derecho que cualquiera de nosotros a tener una tutela judicial efectiva, una defensa de sus derechos proporcionada por abogados.

Parece que el estado no esta por la labor de tratar a los etarras como al resto de presos y ya tuvo que venir Estrasburgo a decirnos que no podiamos legislar como nos apeteciese, que los derechos de las personas estan por encima de lo que electoralmente le venga bien al PP o lo que diga la AVT.

Y los que dicen que soltar (cuando la ley lo diga) etarras o acercarles a Euskadi(cosa que manda la ley hasta que la modifican para que no esten en el Pais Vasco) o hacer una manifestacion por sus derechos es ir contra las victimas o que se las ofende o algo así, que tengan claro que las victimas no pueden imponer sus ideas o pensamientos, ni pueden hacer (como aqui ha pasado) que el gobierno obre segun los intereses de las victimas.Son victimas del terrorismo, que se les indemnice, que se les rinda homenje(el que quiera) pero que no tengan nada que decir en politica.

Lo mejor es ver en las noticias como se les llena la boca con esto...en fin, recoges lo que siembras.

2 1 respuesta
garlor

#118 las victimas tienen tanto derecho a decir algo en politica como cualquier otro ciudadano y tienen tanto derecho a pedir como cualquier otro ciudadano

por supuesto los etarras tienen derecho a abogados, pero recibir ordenes/instrucciones de ETA a traves de esos abogados, que es la razon por la que se les ha detenido hasta donde yo se, no forma parte de ningun derecho

1 respuesta
Zegatron

#119 Si claro, como cualquier ciudadano, dirias que la AVT es tratada como al resto de ciudadanos???

Has ido muchas veces a Moncloa o al parlamento a decir las leyes que quieres que cambien???

Bueno eso tendrán que demostrarlo, no sería la primera vez que se persigue a los abogados de eta o se busca meter miedo a los que quieran defenderlos.

Si hay delito que se juzgue y se pague, simplemente.

Espero que si salen libres y sin cargos lo digan igual que cuando han sido detenidos, segun los medios se han detenido a 1000000 de personas en relacion con la izquierda abertzale y la mayoria salen libres sin cargos.

Segun la TV

1 respuesta

Usuarios habituales