GC detiene abogados de la izquierda abertzale

4 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

Dejemos de hablar sobre cosas que no son el tema del hilo

1 comentario moderado
T

Volviendo al tema, hoy declaran los otros 7 abogados detenidos.

Mas info
Zegatron

Cuantos derechos habrán pisado en todos los juicios y procesos que se han dado en democracia contra ETA, la izquierda abertzale, periodicos y otros medios...????

2
NosFeR_

Por lo que he leído, se intenta atacarles diciendo que pasaban papelitos a los presos.

Vaya, algo que hace todo el mundo que les visita. Algo que recomiendan todos los abogados y que se hace con la gente que incluso está en prisión provisional. Que escuchan las conversaciones no es ningún secreto.

elfito

Como el 90% de los detenidos de la Izquierda abertzale saldrá de esto sin ningún tipo de problema. Pero ahí lo importante es hacer ruido, como siempre.

Para cualquier persona (y tomando como ejemplo porque es el mas flagrante) Arnaldo Otegui ha pasado en la cárcel miles de veces, debido a que han salido en presa sus miles de detenciones. Cara de tonto se les queda cuando se enteran que solo han sido dos veces, siendo en el resto de veces absuelto por falta de pruebas, declarado inocente, o retirado la demanda. Pero como esto no se cuenta en las noticias... la peña ni puta idea.

Mucho dice del gobierno intentar encarcelar a alguien y que luego el proceso se quede en nada o lo pierda. Y este caso pinta ser otro más a engrosar los despropósitos de los gobiernos centrales de españa en esta materia.

3
A

A mi me la pela si han cometido delito o no, si defienden a ETA aunque sea legal por mi como si los violan y los matan después. me parece más justo que la ley vigente.

1 respuesta
B

#161 Yeah! Sabes que pasa? que luego puede que no sean de la ETA y tal... http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

Edit: Leetelo , que no es mucho ;D

1 respuesta
A

#162 Si yo no digo que sean de la ETA, solo que defienden a ETA o su entorno, o simpatizantes.

#164 Exacto, mi opinión es que si defienden a un simpatizante de ETA por mi como si los violan y los matan después. a los abogados digo.

2 respuestas
B

#163 No se, lo mismo es el sueño, pero entiendo esto:

A mi me la pela si han cometido delito o no, si defienden a ETA aunque sea legal por mi como si los violan y los matan después. me parece más justo que la ley vigente.

Soy_ZdRaVo

#163 Sabes que la defensa es un derecho para el detenido y una obligación para el Estado, no?

Algún compañero tiene que hacerlo siempre.

2 respuestas
A

#165 Se puede rechazar el caso por motivos de conciencia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#166 Tiene que aceptartelo el Decano del Colegio de Abogados, con violadores en el Colegio que yo conozco no lo conceden, dudo que lo concedieran con terroristas.

Además si todos rechazaran se le violaría su derechos del artículo 24 de la Constitución y tendríamos que indemnizarle y posiblemente dejarle libre por violaciones graves en el proceso y entonces si que llorariais.

1 respuesta
clethaw

#166 Marchando un mundo de yupi para la mesa 3 !!!

Bl3sS

#165 venga venga, que esta gente sabe de sobra a que abogados llamar, nunca eligen al de turno de guardia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#169 Cuando se aplican las excepciones procesales de banda armada o terrorismo una de las especialidades es que OBLIGATORIAMENTE tienen abogados del turno... Y que su detención no es comunicada etc.

A ver si aun me va a tocar un día asistir a un tío de estos y encima me matan por defender terroristas.

1 respuesta
Bl3sS

#170 No te hablo de los detenidos por terrorismo, esos son especiales, y los lleva la audiencia nacional, me refiero a los de su entorno, a los borrokillas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#171 Y qué tiene que ver que los lleve la AN con que no puedan llamar a un abogado que no tiene absolutamente nada que ver con esta gente para que le defienda?

El ha dicho que los abogados que defienden a gente de ETA merecen la muerte y yo le he dicho que muchos lo hacen obligados. Y que además, alguien tiene que hacerlo

1 respuesta
Bl3sS

#172 Me refiero a que los delitos de terrorismo los lleva la audiencia nacional y tienen una serie de características especiales, como la no comunicación, la detención prolongada, abogado de oficio, etc..

A lo que yo me refiero a es los de su entorno que saben de sobra a que abogados llamar, los detenidos en manifestaciones de este estilo en el pais vasco llevan el número de teléfono del abogado escrito en la mano, denuncian torturas por defecto etc... es su forma de actuar y sabes de sobra que en su ámbito tienen una serie de profesionales de la abogacía que los defienden, esa gente para mi es lo mismoq ue sus clientes, chusma.

Otra cosa son los desgraciados que les toca defender a esta chusma y no tienen otra salida, me apiado de ellos... aunque no en casos de terrorismo, si que lo he visto en otras situaciones y la cara del abogado era un poema.

2 respuestas
tholdrak

#169 Y por qué van a tener que elegir al de guardia? lo lógico es que te lleve el caso alguien puesto en el tema. Igual tienes suerte y el que te toca de guardia tiene experiencia en casos de terrorismo pero lo dudo mucho.

1 respuesta
NosFeR_

#173 "los detenidos en manifestaciones de este estilo en el pais vasco llevan el número de teléfono del abogado escrito en la mano"

Vaya gilipollez, por el amor de dios xDD

Sí, tenemos un sello para no tener que escribírnoslo siempre, y vamos poniendo sellos a la gente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#174 No tienen derecho a elegir abogados así que les lleva por lo menos durante las primeras partes del proceso un abogado de oficio.

¿Por qué? Pues porque durante las primeras partes del proceso es cuando se pueden destruir pruebas y como hay muchos "compañeros" que se han dedicado a colaborar con ETA pues ya no tienen derecho a ello, el derecho de defensa no implica que puedas tener el abogado que quieras en todos los casos.

Fidelius

Mariano en París defendiendo la libertad de expresión.

Aquí deteniendo abogados "por si acaso".

Je suis Charlie mis cojones :/

4
T

Algo mas de información sobre como se desarrolla el tema (que anoche se me olvido poner):

Los 7 abogados que declararon ayer quedaron en libertad con cargos y restricciones en su labor y el juez ha ordenado prisión incondicional para otras tres personas detenidas en la misma operación.

RusTu

#173 Mira que son torpes con las escaleras estos etarras.

#175 Lo del sello todavía me lo creo.

A

#167 72 El abogado es totalmente libre a la hora de aceptar o rechazar un caso. De todos modos, cabe aclarar dos cosas: 1. Una vez aceptado el caso no puede declinarlo en perjuicio del cliente. 2. Cuando el abogado sea objeto de una designación oficial su eventual declinación deberá ser debidamente justificada.

Como son abogados privados este no es el caso, no necesitan ni justificarse, y en caso de que no lo fuesen pueden alegar objeción de conciencia.

Fuente: Vademécum de ética jurídica.

1 respuesta

Usuarios habituales