Me he estado leyendo el principio de larguíiiisimo PDF de Ideas Políticas del P-Lib y aunque tienen buena fe y sin duda comparto sus ideas de libertad, lo que pretenden llevar a cabo es poco sostenible. La libertad sin límites, sin intervencionismo puntual, sin saber que hay alguien que controla el cotarro es muy difícil de lograr, por no imposible. Creo que intentan imitar el modelos estadounidense pero incluso más radical, cuando aquí ni tenemos esa ideología, ni la organización territorial que tienen allí.
No digo que no puedan ser implementadas algunas de las ideas del P-Lib, pero hay que tener en cuenta que no somos EEUU, que dependemos de la UE y estamos sometidos a sus designios en muchos ámbitos. Mientras que Obama es Juan Palomo puesto que no tiene ninguna organización de estados por encima de él.
Habría que pasar por otra transición como la del 78, o una manifestación masiva como la Egipcia y la sociedad española no creo que esté muy dispuesta a ello.
Además, para todo lo que el P-Lib reclama habría que llegar a pactos con las otras organizaciones políticas y tendrás que tocer tu brazo, muchas de tus "idea libertarias" se quedarán solo en eso, ideas.
Hablo desde el punto de vista del estudiante de Ciencias Políticas que soy. Todo esto está muy bien, pero hace falta más unión, hay cantidad de mini partidos por las regiones que defienden más o menos los mismos criterios que el P-Lib, cada uno por su lado no llegará a nada, quizás un coalición o una unión en un mismo partido sería un primer paso para conseguir algo de publicidad a gran escala, o la consecución de algo en algunas elecciones que sea un primer paso hacia otro tipo de objetivos mayores.