#528 Mira, lo primero es que no tienes ni idea, porque todos los pueblos que has nombrado no eran negros, un egipcio no es negro, ni un árabe (tienen los mismos caracteres, simplemente que más morenos debido a su latitud). No te voy a explicar las diferencias y los tipos de razas porque no procede ni es tema del post. El Cuerno de África no era lo más rico, ni nunca lo ha sido. Simplemente hubo un reino cristiano aproximadamente donde hoy esta Etiopía (algunos dicen que es el "Reino del Preste Juan" ), pero para nada era lo más rico de su tiempo. Por eso hoy en día en Etiopía hay bastantes cristianos.
Los nórdicos en el siglo XVII no eran una mierda, que triste es hablar con alguien que no tiene ni idea de Historia. Simplemente no eran una potencia mundial, poca población, aislados, pero eso no quiere decir que fuesen una mierda xD. Es más, los nórdicos tuvieron gran influencia sobre gran parte del continente europeo e Islas Británicas debido a sus expediciones vikingas durante la Edad Media, colonizaron Islandia, Groenlandia y hasta América (con permiso de Colón).
Habiendo acabado contigo, paso al de abajo #529, que trae tela:
En primer lugar, el hombre, viviendo en estado natural, vive como un salvaje, sin ningún tipo de orden, en la anarquía, no existe la propiedad, porque en cualquier momento puede venir alguien y quitársela de un palazo. Así es imposible progresar, sin propiedad ni normas y por eso las sociedades se unen para intentar progresar, forjando un pacto o un contrato social, en el que todos ceden un poquito de libertad para ser gobernados y poder disponer de una defensa, unos derechos y alguien que se los defienda.
Este estado natural, es un estado teórico e idílico, en realidad, a efectos prácticos no se suele alcanzar, ya que siempre surge algún jefe, tirano, cacique, que guía al pueblo y da cierto orden para que no venga el cacique del pueblo de al lado, les derrote y les esclavice. Las leyes las impone el cacique y las cambia a placer, no están basadas en ningunos principios fundamentales o fueros, el cacique es un tirano que gobierna a placer.
Todo esto es de Rousseau
Así que tu visión utópica de la vida de los cazadores y recolectores negritos en libertad, no es para nada cierta, ya que si no había genocidios, no es porque ellos no lo intentasen, sino porque no disponían de los medios para llevarlos a cabo. Pero matarse te puedo asegurar que se mataban, guerras tribales constantemente entre caciques.
Ahora viene el tema cumbre, la Colonización del África, es bastante interesante e intentaré dar mi visión haciendo un ensayo de las consecuencias y de su utilidad para europeos y africanos, estoy seguro de que creará polémica, ya que mi opinión no es la de la masa borreguil actual, ni es progre, ni es políticamente correcta, sólo para los que les guste un poco la Historia: