Buenas.
Hay veces en la vida en la que parece que a cierta gente le pides cosas por las buenas, tranquilamente, repitiendoles algo una y otra vez, y parece que pasan de tu cara o que, como ya tienen mucha confianza contigo desde pequeño, pues sudan de hacerte caso y van a lo suyo. Es decir, es facil hacer ver a alguien que no conoces desde hace mucho cosas que no te gustan, pero ¿y cuándo esto viene de alguien que ya conoces de años y se cree que aun estais con 10 años y hace lo que le salga?
Todo esto viene a que veo, no quiero ir yo de moralista ni don nadie, que hay personas que parece que como con 15 años podían hacer ciertas cosas ahora con una cierta edad pueden seguir haciendo lo mismo y se pasan por el forro el que tu les digas que respeten ciertas cosas en tu vida. Que a lo mejor son tonterías, tampoco van a provocar la 3ª guerra mundial. Por ejemplo, un eructo de algún familiar de tu edad en la mesa después de haberle pedido mil veces que no haga eso, conductas de convivencia que hace 10 años te la sudaban pero que ahora creo que son normales, comportamientos del día a día vaya... No sé, como pedirle a un amigo "por favor, me parece muy bien que tengas mil redes sociales, pero no subas fotos mías a ellas porque no me apetece estar por internet" y que se lo pase por el forro...
Para colmo son personas donde ellas marcan el límite, donde si ellos han hecho algo "es que esto sí... pero eso ya es pasarse..." o si intentas hacerle ver con acciones similiares, que puedan molestarle, las cosas entonces no admiten su doble rasero, etc.
¿Qué comportamiento tenéis ante gente así donde la violencia no tiene lugar? ¿Buscáis sus puntos flacos e intentáis darle la vuelta a la tortilla? ¿Se os suelen presentar casos así?
Ojo, no digo que te quejes por todo, en cualquier relación hay que saber aguantar cosas, ceder, etc.