Gente que se haya examinado de filosofia, help!

zikssen

Buenas, el caso es que me he bajado el examen de junio de 2006 de acceso a la universidad de zaragoza, y en cuanto al examen de filosofia dice asi:

1) Exponga una teoría ética de la Edad antigua

2) Exponga una teoría del conocimiento de la Edad Moderna

O en la opción 2...

1) Exponga una teoría política de la Edad Media

2) Exponga una teoría ética de la Edad Moderna o Contemporánea

A que se refieren con teorías éticas, políticas, y del conocimiento?

Y qué sería lo mejor y más comodo a la hora de elegir y estudiarlo:

1) Edad Antigua : Platón?
2) Edad Moderna : ...?

Gracias a tod@s! :)

provoco

platon es muy facil

M

NO ESTUDIES FILOSOFIA; ENSERIO; TIENE MENOS SALIDAS Q UN LABERINTO !!!!

La filosofia no tiene salidas, enserio, es lo peor, q quieres ser profe de filosofia? entonces vale. x lo demas no tiene casi salidas.

JuAn4k4

teorías éticas, políticas, y del conocimiento

Politicas es por ejemplo en Platon lo de las 3 partes del alma y que cada una era destinada a un "estatus" social, etc etc

Eticas npi

Teoria del conocimiento se empieza sobre Racionalista / Empirista , y su teoria, por ej, platon era racionalista creo y tenia su teoria sobre las ideas / etc etc.

Y otra cosa sobre la que te pueden pedir es sobre Dios.

S

es la única asignatura que he aprobado copiando :S

Masackre

no se comos era en zaragoza pero en galicia, con estudiarte tres autores te llega, en nuestro caso nuestro profesor de filosofia nos dio mas a fondo los autores q cree el q son los mas faciles de entender, platon aristoteles y maquiavelo.

zikssen

pues es un filosofo de la primera evaluacion (ahi pillo a Platon), otro de la segunda evaluacion (ahi no se a ver que me decis, que tal Descartes?) y otro de la tercera (me pillare a Nietzsche porque Marx es bastante mas)

Y no es para estudiar filosofia, son las pruebas de acceso a la uni xD

JuAn4k4

Yo en mi año me estudie a Platon + Aristoteles y Kant + Nietzsche.
Despues repase un poco el resto para que no me jodieran si hacian preguntas con referencias a otros personajes, y me estudie las definiciones.

Lord_GaMeR

#3 Lee lo de: "el examen de junio de 2006 de acceso a la universidad"

A continuación podemos razonar que se está refiriendo a las PAU, y para eso te tienes que examinar por cojones de filosofía (a no ser que elijas Historia, o otras de las optativas, pero si a elegido filosofía, tiene que hacerla). Lo cual no sigifnica que quiera ser filosofo y hacer esa carrera.

Usuarios habituales