Lo de la foto del grill, puede haber esa temperatura perfectamente a casi medio metro de distancia si está puesto a toda potencia, trabajando en belfast tenía que sufrir un ratito cada día marcando carne que luego se terminaba al horno, solo lo usaban para darle esas marcas tan características, por lo tanto se ponía a máxima potencia, es más, si dejabas la carne mas de 20 segundos encima sin girarla se carbonizaba, y teníamos que usar unas pinzas de unos 55 cms de largo porque no había manera de trabajar en ella de otra manera, tampoco podías aguantar mas de un par de minutos ahí.
En este caso es obvio que estará a fuego bajo porque ya le encuentro poco sentido poner patatas en un grill salvo que quieras carbonizarlas, supongo que será para mantener la temperatura.
No puedo hablar de las condiciones en todas las cocinas, pero a mi me ha tocado trabajar en una que estábamos a 45º-50º todo el verano, y no era para nada difícil llegar a esa temperatura, cocina de menos de 40 metros cuadrados, con 2 freidoras, 1 horno de convección de 10 bandejas, plancha, 6 fuegos, 1 lavavajillas y todo esto funcionando a la vez...