HILO SERIO, por favor, si no es para aportar, no ensucies el hilo.
A ver, voy a exponer mi caso y si algun gestor que ande por estos lares puede darme algo de luz... se lo agradezco.
Hace 1 año comence a desarrollar un Addon para Blender con un amigo. Lo pusimos a la venta en una tienda online ( blendermarket ) y la verdad es que ha ido muy bien, no esperabamos tal exito.
En blendermarket, tu pones a la venta un producto, los usuarios pagan mediante tarjeta a blendermarket y estos a final de mes, te pagan a ti mediante paypal o stripe. Todos los productos se venden SIN IVA, entre otras cosas, por que el producto se vende a miles de usuarios de todo el mundo, y la web no se complica la vida para aplicar el IVA que corresponda a cada pais.
Cuando vimos que cada mes teniamos unos beneficios considerables, decidimos montar una SL para poder justificar ese dinero y no tener problemas en el futuro. Ambos somos Socios y por lo tanto tambien somos Autonomos y pagamos nuestra cuota mensualmente.
Contactamos con una gestora, y lo que hacemos basicamente es lo siguiente:
Cada mes blendermarket nos envia la pasta a stripe, de ahi lo mandamos a nuestro banco ( una cuenta de empresa ) y de ahi le decimos a la gestora que nos haga 2 nominas con los beneficios de ese mes ( guardando X cantidad para pagar el IRPF trimestralmente ).
La cosa es que... ahora un amigo nuestro, que tambien vende un addon en la misma web, ha hablado con su gestor y le dice que como no hay IVA, que simplemente recibe el dinero de blendermarket, hace una factura a la web y santaspascuas, no se hace una nomina, y por lo tanto no esta pagando IRPF.
Yo soy muy NOOB en todo esto, y realmente no tengo idea de como funciona ni de que es lo correcto. Lo que si se es que me he inflado a pagar IRPF este año y ademas me ha salido a pagar 2.000 euros a Hacienda, y no se si estoy haciendo el idiota.
¿Alguien por aqui que me pueda aconsejar o explicar un poco sobre que es lo correcto?.