#191 Tío. te lo quiero intentar decir con toda la educación, pero es que ya quemas. Eres más plasta y pesado que los yonkis que pillo robando baterías por la cañada real y me quieren contar la milonga una y otra vez. Pones una página de wikipedia. Sabes que existen más paises de habla hispana además de España no? Entiendo que eres español; aquí hablamos del ordenamiento jurídico de España. Desacato es solo cuando no haces caso a un juez, no a la policía; la policía no son autoridad, son representantes de ella puesto que actúan en orden de jueces en muchos de los casos y del ordenamiento jurídico en general. ¡El desacato no existe en España!
El delito que quieres expresar es el de desobediencia, y para que este delito conlleve detención se requiere que la desobediencia sea grave, ya que de lo contrario solo se incurre en una sanción administrativa, es decir, una multa, sin juicio, no es penal. La multa te la pone la subdelegación del gobierno a propuesta de la policía, no un juez.
Están alrededor de ellos para que no la emprendan con el mobiliario público, es decir, están en la función policial de prevenir el delito. No sé si conoces que además de la función represiva, la policía también ejerce la preventiva.
Tu colega al que detuvieron por negar sacar un coche de una peatonal dudo que fuera debido a eso solamente. Porque es tan fácil como llamar a una grúa, multar el coche y llevártelo. Solo que escuchas campanas y ya te imaginas por qué suenan.
Si vuelves a responder alguna absurdez cogiendo wikipedia con delitos de Chile y Argentina no te voy a responder, aquí ya se te ha intentado explicar como funciona todo y como es, si no estás conforme pues para ti la perra gorda, yo voy a seguir haciendo mi trabajo y tú puedes seguir creyendo en delitos de desacato, de coacciones invisibles y de los demás que te has inventado.