Yo en Andalucía he conocido muchos gitanos y vivo a dos calles de barrios gitanos, y no todos, pero la inmensa mayoría no se integran ni quieren, tienen sus propias reglas y le importan una mierda las tuyas, casi todos acaban dedicándose a trabajos de vender cobre, la droga, el rastro, puestos ambulantes o los mejores al flamenco.
No tienen respeto por los payos y esta discusión la he tenido muchas veces con un amigo gitano, que dice que los payos no respetamos a los gitanos, pero no he visto a muchos payos pararles la moto con el "illo dame un euro" a un gitano ni amenazarlos por cualquier mierda.
NO TIENEN REGLAS y eso así porque tienen absoluta impunidad ante la ley.
Los que no pasan por el aro en esos barrios, acaban yéndose de allí cansado de ver tanta mierda.
Les regalan pisos de VPO y a los dos meses los tienen que se cae a trozos.
Ya llevo mucho tiempo fuera de allí, pero la última fue que fui a pedir unos papeles a secretaria para un primo en el instituto y llegaron 4 gitanas (cuarentonas, con dos niños en cada brazo) que se pusieron en la cola y a los 5 min. decidieron que ya no querían esperar más, empezaron a empujar y a meter a los niños que tenía en cada brazo adelante, la gente se empezó a quejar de que se estaban colando, empezaron a liarla, a gritar, a una chica la cogieron del pelo, vinieron profesores y gente a separar, al final pa no liarla más, le dieron los papeles antes que nadie para que se fueran... Y ASÍ SIEMPRE.
Me da igual que me tachen de racismo, solo cuento lo que he vivido por casi 30 años.
Y si viene alguien a decirme: el primo de mi vecino conoce un gitano que se sacó una carrera, vale, es lo que se llama "la excepción que confirma la regla".