#77 Estafa piramidal es ahora. Esta medida de hecho lo convierte en algo mucho más sostenible, eso sí, a costa de los que más cobran. Los que tengan buenos sueldos van a poner mucho más de lo que van a percibir en su pensión compensando en parte a los que perciben más dinero del que aportaron.
Yo sigo prefiriendo el sistema de la mochila austriaca pero está claro que con los salarios actuales de España y la perspectiva de la próxima década, muchos tendrían una pensión mínima cuando se jubilen.
#74 Está claro. Esto es joder a los que cobran más de 48K para hacer las pensiones de todos más sostenibles. La pregunta es: ¿Cuánta gente cobra más de esa cantidad en España?
Que yo no tengo un sistema perfecto y a mí personalmente me beneficia el tener cuanto más dinero para mí mejor y ya me pagaré yo lo que necesite. Pero por otro lado tampoco me gusta el sistema de "cada uno que se busque lo suyo" y si cuando te jubilas has aportado poco, a vivir entre contenedores. No me gusta que me roben ni me gusta que otros vivan en la mendicidad (por la razón que sea) pero no es fácil encontrar el balance.