El Gobierno condecora al ministro marroquí que invadió el islote del Perejil
El pasado viernes el Consejo de Ministros otorgó la Gran Cruz de la Orden de Carlos III al ex primer ministro de Marruecos, Dris Jettou. Este político magrebí era titular de Interior cuando se produjo la ocupación del islote de Perejil por las Fuerzas Auxiliares que estaban bajo el mandato de Interior. La ocupación del peñasco de soberanía española causó un importante conflicto diplomático.
Las fuerzas marroquíes fueron desalojadas por las tropas españolas el 17 de julio de 2002 en la operación llamada Romeo-Sierra, códigos radiofónicos de las iniciales R y S, "Recuperar Soberanía".
Tan sólo tres meses después del conflicto del Perejil, el Rey Mohamed VI le nombró primer ministro pese a no haber concurrido a las elecciones lo que evidenció el entendimiento entre el monarca y el ahora condecorado por Zapatero.
Esta condecoración que recibe ahora Jettou fue establecida por Carlos III con la finalidad de condecorar a aquellas personas que hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Sin embargo, en el decreto que publica el BOE no se hace ninguna referencia a los meritos realizados por el ex primer ministro marroquí.
Lo peor de este tipo de noticias, es que ya no sorprenden nada. España cada dia mas, dando imagen de debilidad.