Hola, nose si esta ya el post por el foro, pero lo vi de actualidad en elmundo y me parecio que debia ponerlo, me parece algo salvaje.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/espana/1236973607.html
C&P Short:
Serán parados por la calle y se les enviará al fondo de la sala. Se les darán mil vueltas de gallinita ciega y se tapiará la salida del laberinto. Echarán la llave y los guardianes se comerán el candado porque así lo permite la ley.
Sin ruido ni voces en contra, el Gobierno ha abierto ya la vía legal al internamiento de clandestinos en España hasta año y medio. Aunque el artículo 62 del anteproyecto de la Ley de Extranjería aumenta los 40 días actuales de estancia en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) a 60, lo cierto es que una excepcionalidad que recoge el mismo precepto consagra la eternización de su reclusión, a imagen y semejanza de la directiva de la vergüenza que le saca los colores a Europa.
El artículo viene a resumir que los 'sin papeles' arrestados y que no se sepa su pais de origen podrán pasar en un centro de internamiento un tiempo indefinido, este centro se asemeja según el artículo a cárceles:
'Dormía en el suelo porque en la celda éramos 12'
Ahora bien, esque un 'sin papeles' esta cometiendo, por el simple hecho de no tener papeles ni poder demostrar su pais de origen, un crimen mayor al asesinato? Esque un español tiene el derecho de no permanecer más de X años en la cárcel haga lo que haga? No se si se esta siendo algo sensacionalista en el artículo pero a mi me ha llegado esta sensación al leerlo.
P.D: :S:S:S:S:S: