El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

B

.

Kidaa

Y una pregunta Europa podría tumbar la ley de amnistía? ¿Qué pasaría si el perro Sanchez hiciera caso omiso a Europa? Igual la han preguntado 100 veces pero bueno no lo abre leído.

3 respuestas
covaga

#3589 aun no has dicho las fuentes de donde dice que indulto ≠ amnistia

1 respuesta
D10X

#3602 Sin ser un experto, como mucho, retirar o limitar los fondos europeos q se reparten a España, y las consecuencias se las comeria la siguiente legislatura.

Vamos, q se la suda muy fuerte.

1 respuesta
sPoiLeR

#3604 En 2024 hay que recortar 12.000 millones y en 2025 otros 12.000 millones. Para hacernos una idea, cada año hay que recortar lo mismo que nuestro presupuesto de defensa anual (12.000 millones).

Sanchez es un trilero, no solo no va a dar nada a nadie sino que va a quitarles.

personaje

#3602 Europa es la principal culpable de esto y entre ellos nuestros querido belgas.

Belerum

#3594 Y parece ser que Pedro ha tenido que entrar por la puerta de atras

GaN2

#3597 mucho firmar pero alguno de los de Jueces para la Democracia ya estaba estaba mañana en Onda Cero intentando justificar ciertas cosas y poniendo el ejemplo del CGPJ de hace unos días.

Mariox93

#3603 En la amnistía no solo se anula la pena, si es que la ha habido, si no que también se "anula" la comisión del delito mismo, se realiza la ficción de que el delito no ha sido cometido en primer término. En el indulto esto no ocurre, se perdona a la persona la pena impuesta, pero como una forma de perdón. En la amnistía no es necesario que haya condena, en el indulto sí.

La amnistía se ha utilizado históricamente en delitos de naturaleza política o cometidos en contexto políticos complejos, en los cuáles se recurre a la amnistía como forma de hacer desaparecer todos los obstáculos que dificultan una negociación o un diálogo entre las partes enfrentadas, con el fin de tener un escenario en el cuál se pueda solucionar el conflicto. Básicamente es una manera de "poner la cuenta a 0" entre dos partes con el fin de intentar mejorar las relaciones y que se lleguen a acuerdos.

El indulto se utiliza como "medida de gracia" en delitos comunes de todo tipo, no tiene ningún objetivo político concreto como si tiene la amnistía, simplemente es una figura histórica que se ha conservado hasta nuestros días.

Amnistiar a alguien es muy diferente de indultarle. No se persigue lo mismo al hacerlo, no tiene las mismas connotaciones sociales y políticas e incluso la forma de aplicarlo y las consecuencias que se producen son diferentes.

Hay mucha información por ahí, puedes buscar análisis más en profundidad sobre el tema si te interesa.

2 respuestas
D10X

#3609

Básicamente es una manera de "poner la cuenta a 0" entre dos partes con el fin de intentar mejorar las relaciones y que se lleguen a acuerdos.

Puigdemont pedirá un referéndum en la primera reunión con el PSOE ante cuatro verificadores
https://www.larazon.es/cataluna/puigdemont-pedira-referendum-primera-reunion-psoe-cuatro-relatores_20231110654e21aab276150001a7b94c.html

Que si, q el discurso mola, pero la "cuenta se pone a 0" cuando existe voluntad de dialogo y reconocimiento del delito. Aquí ni existe voluntad de dialogo, ni existe reconocimiento del delito.

2 respuestas
alexkanter

Es mi ídolo

Mariox93

#3610 Es su objetivo político y el mandato de sus votantes. Quieren independizarse de España y lo van a intentar conseguir. Otra cosa es que lo consigan o no, dependiendo del contexto.

Una cosa interesante a considerar es que las estrucutras estatales y demás comunidades humanas (recordemos que no siempre nos hemos organizado en estados, de hecho es bastante reciente) siempre han cambiado y van a seguir haciéndolo a lo largo del devenir de la historia. La independencia de una región, si el contexto es propicio para ello, no es el fin del mundo ni algo excepcional con lo que no se pueda lidiar. Los estados han cambiado, cambian y van a seguir cambiando, aunque a nosotros no nos guste.

1 respuesta
Cr3ative

1 respuesta
Bashpan

#3613 Lo veo y lo subo.

D10X

#3612 Y nadie ha dicho que no puedan hacerlo, pero por los cauces legales.

Si quieren independencia economica, solo tienen que convencer al resto de España que es la polla en verso, hacer coalicion con otros partidos y promover las mejoras del estado encaminadas a eso. Claro, que si cada CCAA empieza a pedir su parte del pastel, a lo mejor entonces no tenemos 70 millones para regalar a Cataluña.

Por ejemplo, ¿que cada region gestione su propia sanidad? Perfecto, ya lo hacen ... ahora explicame esta imagen:

https://www.google.es/maps/@40.4801939,-3.6860569,3a,75y,239.24h,75.45t/data=!3m6!1e1!3m4!1sujvIQsp0VjJX1SKUZRssaw!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu

Porque coño Madrid esta pagando la fiesta del SESCAM y el SES? Y es que ni siquiera es una foto de un momento puntual, es SIEMPRE derivados de toda España (incluyendo Cataluña). ¿De que ha servido que cada uno gestione su sanidad? Pues para tener un servicio con cientos de duplicidades, con CCAAs que no se pueden permitir X servicios y se ha de derivar a Madrid que si q puede.

Si la gestion de la sanidad fuera ESTATAL, no tendriamos la gestion multiplicada x19 (solo tienes que ver lo que se gasta cada año cada CCAA en sus sistemas informaticos cuando lo suyo es que fuese un sistema unico). Y a lo mejor seria tan sencillo como que si necesitas X maquina, pues con el ahorro de costes me puedo permitir ponerte una maquina en Albacete para que los de Alicante no tengan que pegarse la paliza en ambulancia hasta Madrid.

Y esto aplica a todo, sanidad, fiscalidad, transportes, educacion, etc ... Deberia existir un consejo estatal de educacion, que marque las pautas de todas las CCAA, y cada CCAA manda a su consejero de educacion para dialogar y conseguir un plan UNICO de estudios a nivel nacional.

1 respuesta
Xetroz

A partir de ahora ya sabéis, a votar al partido nacionalista de vuestra comunidad y sacarle los higadillos a perro sanxe en cada elecciones.

Puestos a reventar España vamos a hacerlo lo más rápido posible para que no quede nada lo más pronto posible.

Mariox93

#3615 A mi no me tienes que convencer de nada en ese sentido. Me posiciono en contra de cualquier nacionalismo de forma automática, tanto del catalán como del español.

El nacionalismo, por su propia naturaleza, se basa en la diferenciación con otros grupos humanos y otros nacionalismos, cosa con la cual no estoy de acuerdo.

Con respecto a la gestión económica, no voy a hablar de ello porque no tengo ni idea. Nunca he hablado de de ello, porque no me interesa ni sé sobre ello.

1 respuesta
2 comentarios moderados
elsonyer

#3584 hay que ser puto inutil para no acertar un mataleon a un borracho

ademas de escoria humana, ineptos

Mariox93

#3619 Ni me pagan, ni nocturnidad, ya que no estoy en España.

Pero bueno, os dejo con vuestras fantasías.

allmy

https://amp.ondacero.es/noticias/espana/4000-personas-manifiestan-octava-noche-protestas-sede-psoe-ferraz_20231110654e9b9b32499c000140a3ce.html

O sea que realmente es una transferencia de riqueza de los madrileños al resto. Maravilloso.

#3602 Europa no sabe por donde le da el aire.

covaga

#3609 Te he pedido fuente, no un tocho post.

-kae-

#3591 si todos los jueces dicen que esto acabaría con la separación de poderes, se entiende que es algo ilegal que se salta la propia Constitución.
¿Cómo es posible que solo puedan hacer comunicados y no hacer algo al respecto? ¿Ya vivíamos en una república bananera? Si se va a cometer tal delito, deberá poder detenerse legalmente...

2 respuestas
rlp89

#3624 Claro que vivimos en una República Bananera. Los jueces del tribunal constitucional los elige el mismo Pedro Sánchez y son los únicos que pueden parar esta barbarie.

1 respuesta
Atrus

#3625 Pues vistas las resoluciones que han mostrado hasta ahora, así parece.

B

.

-kae-

#3610 exacto, en cada declaración que hacen aprovechan para humillarnos y reclacar que ellos no se han arrepentido, que no han cambiado de opinión, que no han cedido en nada, que tenían razón en todo y que esto es solo un paso más hacia su fin que es la independencia.
Por otra parte, me parece muy bien que le pida el referéndum en la primera reunión porque igual la intención de la mierda de presidente que tenemos es ir estirando el "sí, el referéndum para el mes que viene..." y el pelofregona sabe cómo se las gasta así que se lo pide de primeras.
Vamos, que igual entrega toooooodo lo que está cediendo para dos meses de legislatura.

B

Yo todavía estoy esperando que me diga la izquierda patria, cualquiera de ellos, quién es catalán y quién no y por qué han firmado con la ultraderecha xenófoba y racista catalana separar entre catalanes y españoles. ¿Cómo pueden mirarse al espejo por las mañanas? ¿Es que no les queda ninguna dignidad?

1 respuesta
Prava

#3624 Porque el único órgano que tiene el poder de decidir si algo se salta la Constitución es.. el Tribunal Constitucional. Precisamente porque hay separación de poderes esas asociaciones y agrupaciones no tienen poder de cambiar nada sin incurrir en delitos.

Lo cual está de puta madre si el Constitucional es un órgano independiente y no la caterva de traidores que es ahora.

De hecho, el propio sistema ya plantea herramientas para cambiar la Constitución. Pero se requieren de mayorías muy amplias, del 60%, para poder hacerlo. Y luego hay que disolver las cortes, convocar referéndum, que la gente lo apruebe, realizar elecciones, y que el gobierno entrante lo apruebe también. Vamos, se exige de unas mayorías muy claras para poder hacerlo.

Lo que plantea el PSOE viene a ser el equivalente a una dictadura, pero por el simple hecho de que Pedro el guapo se va a quedar todos los poderes. Tiene el ejecutivo per se, y también tiene el legislativo porque está comprando a todo el mundo. Y al controlar el TC también tiene el judicial. Básicamente Pedrito decide qué es bien y qué es mal. Qué conlleva penas de prisión y qué no. etc. Lo que viene siendo un dictador.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Contractor
  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • Mariox93