#5350 Pues es lo mismo de antes, no? Solo que esta fuente pone 2 meses porque se le canta el culo, en la licitación pone 7.
En los cálculos que hice yo pensé que habría como unas 500 personas en el ministerio, si resulta que son 900 según dicen por ahí pues mejor de precio que salen, pero no he visto ninguna fuente que lo diga (yo mismo busqué un poco por encima pero solo encontraba el total de trabajadores a nivel nacional, que eran como 14k).
Copas no venden desde hace ya años (y menos mal). Cerveza con el menú hay, también hay opción de la casera esa que es como sangría, pero vamos, ambos productos tienen muy poca graduación alcohólica y jamás en años he visto a nadie emborracharse ni en ministerio ni en Congreso.
La comida en el Congreso no es un capricho, sino cubrir una necesidad de los trabajadores (de TODOS los partidos políticos, que los diputados que has votado comen aquí todos los martes seas del partido que seas, y de hecho se sientan muchas veces con los de otros partidos y se lo pasan guay y luego quedan para jugar un Catán después del Pleno, sin broma), igual que muchas empresas privadas pagan cantidades similares a empresas de cátering (como, precisamente, la que abastece al Gobierno). Es raro una empresa grande privada que no tenga o comedor en sus oficinas o entregue cheques restaurante a sus empleados. Creo que, de hecho, era obligatorio por ley para empresas de más de 50 empleados hasta 2011 o una cosa así.
Y la comida se paga más barato que en muchos otros sitios, sí, igual que en la universidad, que hace 15 años eran 4,50€ el menú.
Y no sé qué más puedo aportar, es un poco lo mismo de antes.
Bueno, decirle también al colega que el 99% de la gente que curra en el congreso no gana ni 100.000 al año ni 90.000 ni 80.000 ni... vamos, que hay de todo pero la mayor parte son entre los 24 y los 39k, que están de puta madre para lo que hay ahí afuera pero nadie se va a jubilar a los 30. Si os ciega tanto el odio al político que odiais, os digo dos cosas:
1) Queriendo joder a una persona (o a unas pocas) a las que odias, con ese pensamiento de retirar el comedor estás jodiendo a un montón de curritos que ni pinchan ni cortan. Hablamos desde ujieres a policías, pasando por periodistas, sociólogos, secretarios, etc. Que igual te la pela, pero yo que se, al menos que seas consciente de que quizás haya mejores privilegios que retirar a los políticos.
2) Tus diputados también comen en el Congreso y apoyan la existencia de este servicio. Es un poco como quejarte del Falcon y votar al PP (en realidad ningún partido dejaría de usarlo aunque lo prometiera en campaña, como mucho le cambiaría el nombre para decir "ah prometimos no ir en el Falcon pero este es el Águila"). Te lo digo porque igual ya sabiéndolo te parece bien, y si sigue sin parecerte bien, pues al menos reflexionas sobre esto.