El Gobierno obligará a empresas a tener igual presencia de hombres y m

GaLiaNBeaST

Cuando en las próximas generales VOX gane enteros y salga de debajo de una piedra, algunos se preguntarán que ha podido pasar xd

1 respuesta
Petterrr

PDR SNCHZ esta batiendo records, va a conseguir superar el destrozo de ZP en menos de 5 meses

Leoshito

#151 Normal, nadie en su sano juicio basa su voto en si unos ricos van a ser de un sexo u otro.

Mucho menos si es para pensarte si metes a unos ultra católicos homofobos racistas o no.

B

#109 han entrado tan fuertes que parece hasta una parodia de José Mota. Pero nadie se queja en la calle xD. Esperaremos a las urnas.

laZAr0

Según el INE, En el 1er trimestre de 2018.

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4128

  • Un 11,8% de hombres se dedican a Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca frente al 4,5% de las mujeres.
  • Un 17,3% de los hombres se dedican a Industria manufacturera frente al 7,4% de las mujeres.
  • Un 10,3% de los hombres se dedican a Construcción frente al 1,1% de las mujeres.
  • Un 13,3% de las mujeres se dedican a Comercio al por menor frente al 6,8% de los hombres.
  • Un 10,4% de las mujeres se dedican a Educación frente al 4,1% de los hombres.
  • Un 14,1% de las mujeres se dedican a Actividades sanitarias y de servicios sociales frente al 3,5% de los hombres.
  • Un 6,6% de las mujeres se dedican a Actividades de los hogares frente al 6,6% de los hombres.

Veo bien la medida, ya era hora de que empezasen a meter más mujeres en minería, metalugia, pesca, agricultura y construcción; y más hombres en enseñanza, administración, servicios y empleados domésticos.

Me quedo mucho más tranquilo.

1 respuesta
B

Hacerse mujer a día de hoy es la polla, el autobús para donde yo le diga, el taxi se espera hasta que entre en mi casa, me pueden acompañar si quiero un grupo de policías en San fermines . Tengo más opciones de encontrar trabajo porque soy mujer.

Tengo la custodia compartida de mi lado, puedo denunciar a un tio si me sale de las narices, hundirle la vida, y con suerte irme de rositas. Si vivo en UK muchos delitos cuentas como delitos menores, puedo pegar gritos y ostias a tíos sin tener réplica,etc,etc,etc

Que a ver, tmpco es eso, yo estoy a favor de la igualdad, pero también toca las narices que eso que se llama feminismo que lucha por la IGUALDAD parece más embrismo que feminismo. Estoy seguro que si diesen más voz a las mujeres que luchan por la igualdad en temas como la custodia compartida y demás todo el mundo haría más piña (sin dejar de lado también obviamente la lucha a favor de igualar hacia el lado de las mujeres) . Pero bueno, los medios son los que mandan y Twitter tampoco ayuda así que, que sea lo que ellos quieran y la mierda que iremos

Sombrita

¿Y qué sucederá con los empleos que por defecto la mayoría de mujeres no quiere hacer?, ¿cómo van a regular pues, eso?

1 respuesta
Crowbar

Más trannies y más muhere.

hamond

Que empiezen ellos ya que hay mas ministras que ministros, aaahh que si hay mas mujeres no pasa nada, solo es malo si hay mas hombres...

Onehit

#148 básicamente comenté esto mismo aquí en mv hace un par de semanas en otro hilo y me saltaron al cuello los progres del foro

que es mi puta empresa coño, no la tuya

#155 es sólo para los equipos directivos, tontas no son

1 respuesta
B

#157 Lo han dicho ya muchas veces son solo para empresas mercantiles y para consejos de administración en general. Vamos para puestos guays, bien pagados, y que se maneje pasta y poder, y desde luego desde un sillón comodo.

2 respuestas
xPipOx

Para hacerse mujer tiene que cortarte el pene? Pregunta seria. La putada es que segun creo te tienes que cambiar el nombre.

1 respuesta
B

#162 Se ha dicho mil veces, no necesitas ningún tratamiento hormonal ni de ningún tipo medico, muchisimo menos ninguna operación, ni siquiera necesitas un informe psicologico, y no, no necesitas cambiarte el nombre. Lo que si que puedes pedir esque tu nombre (sea el de siempre o uno nuevo) aparezca en tus documentos o este oculto.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=9264&cdestado=P#no-back-button

Artículo 4 .- Reconocimiento del derecho a la identidad de género libremente manifestada

  1. Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual. La orientación, sexualidad e identidad de género que cada persona defina para sí es esencial para su personalidad y constituye uno de los aspectos fundamentales de su dignidad y libertad. Ninguna persona podrá ser presionada para ocultar, suprimir o negar su identidad de género, expresión de género, orientación sexual o características sexuales. En el ámbito de aplicación de esta Ley, en ningún caso será requisito acreditar la identidad de género manifestada mediante informe psicológico o médico.

  2. Ninguna persona será objeto de requerimiento alguno de pruebas de realización total o parcial de cirugías genitales, tratamientos hormonales o pruebas psiquiátricas, psicológicas o tratamientos médicos para hacer uso de su derecho a la identidad de género o acceder a los servicios o a la documentación acorde a su identidad de género sentida en las administraciones públicas o entidades privadas de Madrid.

1 respuesta
xPipOx

#163 Y deberia entrar en el baño de mujeres o de hombres? Si deberia entrar en el de mujeres y me echan estarian causandome un perjuicio denunciable? Podria optar a las oposiones de mujeres? Seria inmune a las denuncias por violencia de genero?

Visto asi es un chollo la verdad, vamos seriamente seria para plantearselo. Lo de los baños es la unica coña realmente.

1 respuesta
B

#164

Y deberia entrar en el baño de mujeres o de hombres?

Al del sexo con el que te identifiques, tu lo eliges, si te declaras mujer al de mujeres obviamente.

Si deberia entrar en el de mujeres y me echan estarian causandome un perjuicio denunciable?

Si, seria discriminación y delito de odio por motivo de género.

Podria optar a las oposiones de mujeres?

Por supuesto, lo eres con todas sus consecuencias, incluido en el deporte participarias con mujeres y en prisión irias a la de mujeres.

Seria inmune a las denuncias por violencia de genero?

No te podrian denunciar nunca por violencia de género porque solo es la que hacen los hombres, en cambio tu si que podrias denunciar a otros hombres por viogen claro.

1 respuesta
morropico

Madremia como nos meten con calzador estas mierdas a velocidad de vertigo... y lo peor es que TODOS los partidos del Congreso lo defienden, unos con la boca mas grande y otros solo guardando un silencio complice, no vaya a ser que los tachen de malvados misoginos... lo que ha dicho uno por ahi arriba, cuando empiecen a entrar los partidos extremistas nos llevaremos las manos a la cabeza

xPipOx

#165 Entonces en unos añitos cambio de sexo en el DNI y a vivir.

letee

#161 Lo que yo decía les importa una mierda si el currelas medio y bajo se partan la espalda a 5 euros la hora, mientras ellas puedan optar a trabajos bien cómodos y remunerados todo correcto.

-

#44 VoX va a salir propulsada como un cohete de la NASA.

Leoshito

#160 Pues lo dicho tío. Como es tu puta empresa, tú te guías y te comes si un trabajador te roba o te revienta el local, no vayas a pedir justicia ni nada.

1 respuesta
B

#170 Pero que tendra que ver alma de cantaro xDDDDD

Pero vale, voy a seguirte el juego, es mi empresa y yo me como si el trabajador me roba asi que si le pego un tiro y lo mando a la cuneta que no venga el estado a decirme nada despues.

1 respuesta
Leoshito

#171 Pues efectivamente. No te preocupes que luego ya vendrá la familia a pedirte explicaciones amablemente.

¿Es tu empresa, no? Pues o juegas con las reglas del juego, o no juegas.

Lo que no se puede es querer que el estado te proteja pero tú luego puedas ir haciendo las tropelias que te de la puta gana porque "es tu empresa".

1 respuesta
B

#172 Para ti tropelias es contratar a quien te de la gana independientemente del sexo, pues bien.

No se ni para que contesto a ciertos baits.

Contestani

Digo yo que esto será un proyecto de ley cierto? Tiene que pasar por el congreso. No sale adelante ni de coña. Es de coña que propongan mierdas así, pero tranquilos que estas cosas son propaganda. Tampoco es para vaticinar el día del juicio final.

Shooket

En la 6a página y la gente sigue con la cantinela del ladrillo, el agricultor y el minero.

Leed algo más a parte del título antes de postear, habla de PUESTOS DIRECTIVOS, no quieren paridad en enfermeros, mineros o cualquier trabajo raso.

Obviamente me parece una aberración exigir paridad indistintamente del puesto, ya sea alto cargo o no, pero dejad de repetir el temita.

1 respuesta
-Orb-

#175
Se repite es porque este gobierno monguer anuncio no para de sacar GILIPOLLECES de cara a la galería.

Estas medidas son pura basura populista, si la gente tiene un cargo de directivo es porque lo merece independientemente de su sexo.

1 respuesta
Shooket

#176 Y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero se puede criticar directamente lo que quieren hacer y no lo utópico que se cree que harán después. Digo utópico porque es imposible que exijan paridad en todos los puestos de trabajo, hundes el país en un mes si aplicas eso.

alblanesjr

En mi empresa somos 2, mi socio y yo. Echaremos a suertes a quien le toca vestirse de mujer, aunque bueno el lleva el pelo largo....jajajajjaja

2 respuestas
Gorgoroth

#178 No entrais dentro del supuesto. Porque habla de Consejos de Administración y vosotros, asumo, no habréis optado por esa forma de órgano de administración (o eso saco yo de tu comentario).

1 respuesta
D

Hay un dato bastante curioso, y es que en las cooperativas, las mujeres en puestos de responsabilidad son del 39%, frente al 10% que ostentan en las sociedades de capital. Una forma curiosa de ver como las jerarquias y uso del poder (en este caso ocupado por hombres en un 90%) puede llegar a discriminar a todo un colectivo de forma silenciosa. Sin embargo cuanto el poder se reparte entre todos los miembros de las organizaciones, las diferencias se reducen de una forma muy drastica.

1 respuesta

Usuarios habituales