Sánchez lo tiene difícil para seguir adelante sin consenso para los presupuestos pero tampoco hay que descartar que todos ellos tengan un momento de claridad y se pongan de acuerdo. ¿Por qué creo que Sánchez puede seguir adelante con la legislatura?
1º: Podemos ahora mismo es PSOE 2.0, entre eso y las puñaladas internas la sangría de votantes que pueden irse al PSOE es muy importante. La principal baza del partido de Pablete es aguantar hasta que empiecen a llegar las resoluciones sobre el tema de los ERE y cursos de formación y ahí contraatacar con fuerza.
2º: Los indepes, por mucho que ladren y por mucho postureo que hagan, está clarísimo que prefieren un presidente dócil y débil al que poder arrancarle concesiones. Ahora mismo para los partidos soberanistas el escenario político es inmejorable, un gobierno débil que necesita su apoyo sí o sí. Ir a elecciones generales solo les puede llevar a peor... Unos resultados con mayoría de derechas (PP, Cs, Vox) o con mayoría de izquierdas (PSOE, Podemos) sin necesidad de pactar con los partidos independentistas les dejaría en una situación de irrelevancia extrema, el mejor escenario posible para esta gente es el actual. Así que en algún momento es posible que terminen reculando y consigan ponerse de acuerdo.
3º: Paradójicamente a quien menos debería inquietarle ir a elecciones es al PSOE, muy mal lo tiene que hacer para no mejorar los 85 escaños que tiene actualmente. El único problema es la obsesión patológica del señor Presidente por seguir en Moncloa a toda costa aunque su Gobierno esté mostrando una absoluta inoperancia política xD
Yo creo que todo esto se va a desenmarañar después de las elecciones andaluzas, si los resultados para el PSOE no son malos seguramente aprovechen ese tirón para convocar elecciones generales.