"Fue evidente que la reacción del Estado fue percibida por gran parte de la sociedad catalana como cada vez menos legítima y alejada de principios democráticos. Pero al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que nuestra respuesta tampoco fue entendida como plenamente legítima por una parte de la sociedad, también de la catalana."
"La conclusión es que necesitamos ser más; una mayoría incontestable, plural y transversal, que demuestre que gobierna bien y para todos, y que ponga en el centro de la agenda la resolución del conflicto político existente por vías democráticas."
"Y hoy seguimos creyendo que la mejor vía para hacerlo, como siempre hemos defendido, es la vía escocesa. La vía del pacto y el acuerdo, la vía del referéndum acordado."
Hombre, se que no ha salido enarbolando la rojigualda con el agilucho y gritando ¡Arriba España! como gesto mínimo para que muchos consideraseis que existe cierto grado de arrepentimiento, pero recular, lo que se dice recular, algo ha reculado eh. En todo el texto no he leído ni una sola vez aquel "lo volveremos a hacer" que tanto se ha repetido por aquí.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/mirando-futuro_2021060760bdd72ff725290001f2bd28.html
Troleando un poco diré que me ha hecho mucha gracia que un bizco titule un escrito con "mirando al futuro", y se me ocurren unos cuantos chistes que de momento me guardaré.