El Gobierno prepara ya un duro recorte de las pensiones

SmashingP

#64 es que es muy relativo también, porque la inflación era galopante, que te cuente toda la vida laboral es también un timo de la estampita, nadie tendria "pensionacas" si cuentas las nóminas de 25 pesetas...xD.
El problema es que es una estafa piramidal, y cada vez va a peor porque nadie quiere (ni va a) corregirlo. En algún momento tiene que haber unos recortes flipantes en las pensiones para poder cuadrar el futuro, porque nos lo están robando literalmente.

1 respuesta
B

#22

Ya se encargarán de decirle a EUROPA que o deuda al 0% sin condiciones o hundimos la UE.

JAJAJAJAJA, que hudimos el que? Somos el parasito de Europa, si nos vamos, casí hasta nos aplauden.

1 respuesta
hda

Quizás la fuente sea yo mismo, cuando en marzo dijera:

#125hda:

No me extrañaría que esto supusiese el inicio real del fin de las pensiones (y que en un futuro próximo las pensiones sean simples compensaciones de 200€ a la jubilación).

1
ReibenN

#92

Eso no es cierto. Una economia del tamaño de España hunde la zona euro sin mucha dificultad.

1 respuesta
B

#94 Hunde la nada. No estabamos antes en posiciones de exigir nada, ahora menos. España nunca ha sido importante para EU, solo teniamos que tener playica y alcohol.

1 respuesta
ReibenN

#95

No hablo se su peso especifico en el consejo europeo, hablo que materialmente la hundimos si caemos. No somos una economia pequeña como Grecia.

1 respuesta
B

#96 Quieres decir si caemos y les tocan rescatarnos otra vez? Si, claro que la hundimos.

Ahora, si nos dejan caer sutilmente, ya recogeran ellos las cenizas

1 respuesta
chocula

O sea, que en la crisis que viene los abuelos no van a poder mantener a la familia con su pensión.
Se vienen buenos tiempos.

1 respuesta
ReibenN

#98

De donde sale su pension? Ah si, del sueldo de los que trabajan.

1 respuesta
Prava

#91 Depende, porque si justo te jubilaste en 2006-2008 has tenido unos sueldos irreales durante años y, por consiguiente, la pensión.

1 respuesta
sorakabanana

Las pensiones estan mal planteadas. Deberían llamarse ayudas a la vejez, algo menos del SMI para todos y arreando.

Vivimos en un país donde se ve bien y se ve lógico que gente perfectamente sana para trabajar viva de ayudas, por ser población en riesgo de exclusión social, tener hijos, etc...

Pero queda muy bonito eso de pagas universales y tal y cual, luego viene gente honrada de Nigeria a currar de 8 a 18h en bicicleta y se saca mucho menos que el Kilian Cortes haciendo churumbeles y cuatro trabajillos.

O los funcionarios cuyos puestos de trabajo se mantienen incluso después de jubilarse cuando llevan muchos años obsoletos gracias a las inversiones en infraestructura informatica.

1
Exor720

#99 Y de dónde saldrá la pensión de los que trabajan? Ah si, de los que vendrán a trabajar.

1 respuesta
ReibenN

#102

De ningún sitio porque no va a haber. Los pensionistas de ahora reciben mucho mas de lo que pusieron. Los trabajadores de ahora recibiran menos de lo que están poniendo.

1 1 respuesta
Exor720

#103 Y cómo demuestras que los de ahora reciben mucho más de lo que pusieron?

1 respuesta
ReibenN

#104

Eso se puede contar.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10271479/12/19/Los-jubilados-reciben-de-media-136-euros-de-pension-por-cada-euro-cotizado-segun-Instituto-BBVA-Pensiones.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/30/economia/1572438488_716951.html

De este te gusta mas. Pero ellos reciben lo que han pagado y blablabla. A seguir ignorantes.

SmashingP

#100 está claro que no llueve al gusto de todos, a mi padre le prejubilaron en el momento perfecto y estoy segura de que ya ha ingresado muchísimo más de lo que aportó durante toda su vida, a pesar de lo que comenta #36 . Y otros habrán aportado toda su vida y se mueren al año de jubilarse y adiós dinero. Es que el sistema es imposible que esté equilibrado tal y como está montado.

1 respuesta
rusillo_

#68 Todo perfecto, 0 criticas xD.

#71 ¿Que tiene que ver Inda con La Razon?, por curiosidad.

1 respuesta
Eyacua

#107 Pues tiene que ver, como bien sabe todo dios, que la linea editorial es la misma que la suya, que han manipulado en lo mismo que Inda un millon d eveces, que les pagan y dirigen los mismos, etc. No se, bastante tiene que ver, aunque no sea su periodico esta clarisimo que es un clon del mismo con un 5% menos de falsedades, si es que se puede decir.

1 respuesta
Io-

Mi abuela está cobrando unos 2xx Euros de viudedad de cuando mi abuelo se murió con unos 30 y pico años y unos 5xx de pensión de suiza por haber estado trabajando allí. Nada más. La pobre se tuvo que hacer cargo de cuatro hijas toda su vida y váis a venir vosotros a aplaudir esta medida? A vosotros sí que os tendrían que aplaudir la cara, que no tenéis ni vergüenza.

3 respuestas
ReibenN

#109

Nadie defende que tengan que bajar pensiones tan bajas, creo yo.

rusillo_

#108 ¿Entonces existe alguna conexion real con el Grupo Planeta o no?, pregunto.

2 respuestas
Eyacua

#111 no tio xd

1
B

#97 A ver que parece que no te enteras, que Reiben te lo está dando mascadito.

España no puede caer, por el propio futuro de Alemania, porque si caemos y directamente impagamos la deuda y el interés, cae el DB y si cae el DB, la Comunidad Europea ténicamente desaparece, fin de la UE, previsiblemente fin de la OTAN como la conocemos y entrarían nuevos actores a seducir a los restos de Europa.

2 respuestas
Chico_Zombye

#109 Una pensión así no debería bajar nunca. Una de 2k mensuales ya es otra historia, no porque no crea que no lo merecen por lo cotizado pero la dura realidad de la insostenibilidad es que es insostenible. Es duro perder dinero en tu pensión si tienes una buena pero más duro es no tenerla, que es hacia lo que vamos por desgracia.

Prava

#106 Y me alegro por él, solo que los jóvenes estamos viendo una utopía irrealizable que, encima, estamos pagando nosotros y no vamos a poder disfrutar.

B

#113 O sea, la Union Europea no cae porque nuestra economia sea importante. Cae por que nos dejaron pasta y no podemos pagarla.

Pero eh, le doy la razón, si España cae, la Union Europea tambien, por idiota, no se deberia de tirar dinero que necesitas a un pozo sin fondo :laughing:

1 respuesta
Kaiserlau

#111 el grupo planeta es dueña o tiene la mayoria de A3media. Tampoco es rarow ver a toda la riada de 'librepensadores' como marhuenda en todos sus saraos.

Y por cierto el db es un zombi desde hace años, técnicamente esta apuntalado por la economia/estado aleman. Y hablando de alemanes, lo mas posible es que vayan a nacionalizar lufthansa como medio de rescate.

1
Ninetails741

#2 de hecho ese es uno de los motivos por el cual no quiero pagar de momento mas que el minimo posible. Porque nadie me garantiza que pueda recuperarlo a largo plazo y ahora estoy ahogado en facturas. Cuando lei que Pedrin queria subir el minimo a 600 euros me dio un trombo cerebral xD

B

#116 es que estamos en al época del capitalismo financiero, ya no se crea valor produciendo, sino especulando.

Y que una de las parcelas de este nuevo método de producción es la compra de deuda.

2 respuestas
Kaiserlau

#119 De todas formas aquí estamos preocupadisimos por la deuda por que hay que pagar intereses, los japoneses en cambio esto les suda un poco las pelotas. Prefieren no congelar su economia ad infinitum (consumo interno), no se lo pueden permitir.

Usuarios habituales