El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

marmmmalade

#269 #270 Pero entonces, si yo tengo una empresa y genero mucho dinero, ¿Por qué mis empleados sin estudios tienen que cobrar menos que un funcionario clase A?

2 respuestas
Hanure

#267 La buena excusita para hatear a otros trabajadores porque cobran más que tú.

Lo dicho, España, país de muertos de hambre.

2 respuestas
markath

#271 En el dudoso caso de pasar eso les pagarías el SMI y te quejarias por no poder pagarles en cuencos de arroz.

1 respuesta
DunedainBF

Y el problema es que la del Mercadona gana mucho o que el funcionario de grupo alto cobra poco? xd

El funcionario ha sabido siempre lo que iba a cobrar, si no perfectamente, con muchísima más información que nadie. No sabrá los futuros incrementos o si habrá modificaciones, pero desde el principio sabe el sueldo base, los incrementos por antiguedad, etc. Aún así ha decidido ir por ahí, por vocación o más seguramente por otras ventajas que tiene el funcionarado, pero ha tenido más información que nadie antes de meterse a ello.

Ha dedicado su esfuerzo para una plaza donde sabía con infinita más certeza la remuneración que cualquiera que va por ahí estudiando y buscando un trabajo en el sector privado.

D4rk_FuRy

#271

tus empleados pueden cobrar más o menos que un funcionario clase A en función de su trabajo más allá de los estudios que tengan o en función del convenio colectivo o la negociación

qué determina el salario en el sector privado? negociación, productividad...

en el sector público la negociación al no poder determinarse la productividad

marmmmalade

#273 O quizá si no tuviera que pagar a tanto parásito les ofrecería salarios competitivos y plan de futuro para que la competencia no se los llevara por que estoy muy contento con ellos.

#271 Claro, cogen del plato lo que queda después de que los monarcas del estado se hayan comido la mejor parte.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

A mi lo que me sorprende es que se tilde de vagos a los funcionarios cuando tienen su propio trabajo que hacer

1 respuesta
Riip

#272 donde he hablado de sueldos? Yo he hablado de mafias haciendo referencia a tus ejemplos que son poco acertados. En la estiba sin ir más lejos si no te mete uno que esté dentro del sector, mayoritariamente heredado de padres a hijos o entre familiares, no puedes entrar

1 respuesta
marmmmalade

#277 Vagos hay en todos los sitios, nadie está diciendo que todos lo sean. Pero cuando lo haces con financiación de IMPUESTOS, es muy distinto.

Mira, acabo de ver esto en youtube xD https://www.youtube.com/watch?v=lPzHOj5oEbM

1 respuesta
markath

#276 En una utopía quizá, pero en la vida real siempre intentan pagar el mínimo posible, incluso en países con paro bajo y poco sector público como EEUU.

1 respuesta
treetops

#272 No es que cobren más que yo, es que sus subidas de suelde se hacen a base de bajar el mío. Si cobrasen menos que la media pues lo podría entender, pero cobrando un 50% más pues normal que el sector privado no quiera.

1 respuesta
Hanure

#278 Muy bien. Ahora dime en qué afecta eso a mi comentario.

Erethron

#264 España, donde en vez de luchar por mejorar las condiciones laborales de cualquier sector, se desprecia, se critica a quien ha conseguido mejores condiciones que tú.

Mientras yo esté mejor que tú, pues bien, si fuera al contrario no, jodete tú igual que me jodo yo.

Así nos va. En vez de reclamar mejores condiciones, que en muchos sectores privados están muy bien pagados y condiciones dignas. No, jodamos al que ha conseguido algo beneficioso para su sector.

Hanure

#281 Igual lo que tenías que hacer es luchar por mejorar tus condiciones laborales y no luchar porque no mejoren las de otros.

Llámame loco.

2 respuestas
marmmmalade

#280 Claro que siempre intentan pagar el mínimo. Por eso te vas de la empresa y fichas por otra xD. El problema en España es que hay un 30% de paro porque no hay empresas. ¿Por qué? Porque no sale rentable emprender.

Yo no digo que no haya sector público. Lo que digo es que es un chorreo. Se deberían recortar administraciones, endurecer los accesos al funcionariado, controlar más la PRODUCTIVIDAD y permitir despidos en casos de absentismo o negligencia, que esta gente está blindada.

Vamos, lo más normal del mundo.

1 respuesta
richmonde

El problema principal aquí, radica en que hay un montón de funcionariado parasito. Es altamente probable que ese funcionario parasito sea C1 y/o C2, pero los hay tambien arriba.

El motivo de queja, es que hay una masa tumorosa de puestos de trabajo ahí que hacen de todo, menos trabajar. Y esos, son muchos, muchísimos sueldos que se tienen que alimentar. Y no se les puede hacer nada, porque tienen a todo el estado de rehén con los sindicatos.

Ejemplo: Autobuses en Barcelona, metro, correos, etc...

Esa gente, tiene trabajo asegurado, y tienen que hacer burradas MUY grandes, pero que MUY MUY MUY grandes para que los cesen. Y hasta entonces, se inflan a "bajas", rascarse los huevos, y todos pagando como subnormales con los impuestos.


Si, los funcionarios, interinos tambien, pagáis IRPF. Solo faltaría que no lo hicieráis. El problema es que el trabajo que desempeñáis, es porque hay un trabajo previo realizado por empresa privada (sea Amazon, el granjero, el banco, el que hace una reforma de una cocina, etc...). Si el granjero pierde dinero, se acabo. Si el que está en la sede de Amazon para optimizar envios, o precios detiene eso, dejan de entrar productos, etc...

Es una red, pero que una sostiene a la otra. Unos pueden funcionar sin los otros (JODIDAMENTE mal, sin duda, pero pueden funcionar). Pero sin empresa e ingresos privados, no hay publicos. Y lo que jode, es que en lugar de fomentar un crecimiento en ambas partes, el estado putea el privado y autonomo (mas impuestos, recortes en ayudas, tasas, etc...) y pretenda recaudar más para sustentar un sistema gigantesco que no se sostiene.

Y es simple y llano, NO se sostiene. Si mañana todos los fondos next generation y las ayudas de Europa se paran en seco, el sistema público español hace fallida. Y lo saben tanto el gobierno, como Europa.

Por eso mismo, hacer una subida ahora mismo, con las condiciones actuales, es una aberracion. Y que se ofrezcan más plazas de funcionarios porque los actuales se jubilan, es una cagada.

En su lugar, todos aquellos puestos que se vacian, se eliminan y quien este currando, que curre más.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#240

#240Contractor:

el primero cuyo sueldo se rija por alguna clase de criterio de eficiencia o productividad

una parte del sueldo es el "complemento de productividad" que trata (imperfectamente) de reflejar eso

el problema es que es complicado medir la productividad en el sector público

por ejemplo, si tengo una reunión con X para negociar Y como mides mi productividad? si no estamos produciendo nada que tenga valor de mercado

o un juez: como mides la productividad de un magistrado? xdd o de un médico?

igual le dices al médico de cabecera que cobra tanto por paciente hora y despacha a los pacientes en 5 minutos en lugar de en 15

no es tan fácil... debería vigilarse el absentismo, pero lo de cobrar en función de la productividad no es correcto

1 comentario moderado
B

#284 no hace falta luchar por las condiciones laborables, si el gobierno considera que 35 horas semanales son válidas para la administración pública lo puede imponer todos los trabajadores, es más en las manifestaciones de funcionarios en vez de pedirlos para ellos también lo podrían pedir para todos los trabajadores

Kike_Knoxvil
#279marmmmalade:

nadie está diciendo que todos lo sean

Te remito a #249

Pero vaya, es un pensamiento muy generalizado el decir que un funcionario es un vago cuando simplemente ha escogido unas condiciones que para él le sale más a cuenta que en la industria privada; bien sea que por su capacitación pagan una puta mierda en las empresas bien porque prefiere tener un horario más suave bien porque prefiere una estabilidad a largo plazo.

Que oye, yo soy partidario de bajar los impuestos y crear empresas públicas industriales para exportar producto nacional y traer dinero de fuera, pero la gente empieza a decir que si solo sirve para perder dinero, que si no hay competencia justa...

1 respuesta
JoDeR

Pues estudiar unas oposiciones y dejad de llorar, o reclamar mejoras salariales en vuestros trabajos. Ambas cosas requieren esfuerzo.

marmmmalade

#290 Recortes en la administración pública, control de productividad de los funcionarios, permitir despidos y endurecer las pruebas de acceso.

Esto no sólo ayuda a los trabajadores del sector privado, ayuda a los funcionarios que trabajan y limpian su nombre. ¿Estamos de acuerdo?

1 respuesta
markath

#285 Solo ciertos perfiles pueden hacer lo de fichar por otra, la gran masa de trabajadores no. Y te he puesto como ejemplo de EEUU como país con pleno empleo y poca presión fiscal en el que los trabajos siguen estando mal pagados.

#286 El sector privado no puede funcionar sin que el estado garantice un marco legal y de seguridad jurídica y física. A menos que quieras convertirte en Somalia.

1 respuesta
Knelo

Es que no solamente el sueldo, a eso hay que añadirle condiciones laborales y plaza fija de por vida.
Todo eso tiene un valor económico añadido también.

1 respuesta
marmmmalade

#293 Vamos a ver, vivo en EEUU y veo a diario una rotación MASIVA de empleados. Y ya no sólo es el dinero...aquí la gente cambia de empresa porque no les gusta el color de las paredes.

Aquí el empleado, si es bueno, puede exigir.

1 respuesta
markath

#295 Entonces bien sabes que la mayor parte de los trabajadores cobran una miseria y no llegan a fin de mes, lo que les obliga a tener más de un trabajo. Y no vemos a empresas con beneficios subir los salarios.

2 respuestas
marmmmalade

#296 Chico aquí la gente cobra 5 veces más que en España, por norma general xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#294

Aprobar unas oposiciones es bastante jodido también.

Si tienes la suerte de que te enchufan como funcionario pues sí, es una ganga.

Pero te GARANTIZO que pringar varios años estudiando 8-12 horas diarias sin vacaciones ni descanso y sin cobrar es duro de cojones... y más ahora que compites con 15 personas por una plaza.

La recompensa es buena pero requiere de mucho esfuerzo.

3 respuestas
spyro512

#243 ya ya, estábamos hablando de un supuesto xD

markath

#297 Y el coste de la vida es varias veces superior, una emergencia sanitaria te puede llevar a la ruina y es necesario endeudarse para estudiar.

Que tú estés en un ámbito con buen nivel de vida no implica que todo el pais lo tenga.

1 respuesta