El hate que existe al funcionariado es brutal. Os comento mi punto de vista, que soy funcionario.
Tenemos que aguantar unas condiciones de mierda, una falta de personal tremenda y una falta de preparación brutal. Somos autodidactas en gran parte del trabajo, y eh! Cuidado con equivocarte que te expedientan cagando ostias. La poca preparación que existe, es a través de los sindicatos (si, esos sindicatos que bien merecerían un post aparte). Las pocas posibilidades de promoción dependen en gran parte de cursos o comisiones que se dan a dedo, por los jefes (si, esos jefes elegidos a dedo mayormente por la simpatía a uno u otro partido politico, que también son funcionarios), por lo que o mamás polla un poco, o te comes una mierda.
Luego está el tema de algunos compañeros (un 1% la verdad). Realmente yo a pesar de ser funcionario, estoy totalmente a favor de que quien sea un inepto o vago pueda ir a la puta calle. Algunas veces (no muchas la verdad) tienes que aguantar a algún compañero que se mueve menos que los ojos de Espinete, con la consecuente carga de trabajo extra para ti.
Para mi la unica baza de ser funcionario es que se que nunca me van a echar, si, pero no porque tenga un "contrato blindado" sino porque voy a hacer mi trabajo como Dios manda, y el Estado es una empresa que difícilmente va a quebrar, pero si por mi fuera repito, daría facilidades para que puedan echar a quien no sirva/haga su trabajo.
Y os cuento todo este tocho, porque no sabéis lo que puede llegar a tocar los cojones que cada vez que se habla de funcionarios solo se relacione con imagen de vagos e inutiles que viven como Dios, cuando esa gente es un porcentaje bajisimo de los funcionarios, y encima muchos de ellos son consejeros elegidos a dedo.
Edit: Ah y dentro de mis condiciones se me olvidaba mencionar los casi 10 años que llevo viviendo a dos horas de mi casa, ya que los concursos últimamente son ridículos/inexistentes.