#145 rectificar es básicamente corregir un error que se ha cometido, ni más ni menos. Se ha corregido, por la razón que sea. El resto son guerras electoralistas tanto por parte del gobierno como por parte de los que se quejan.
Llevo unos días entrando a los temas de política en el foro y ya tengo claro aquí venís a hablar de vuestro libro, algunos supongo que por ser militantes virtuales de los partidos, especialmente flagrantes los de vox y podemos, pero otros me parece que habéis cogido un papel en el foro y no os salís de él para intercambiar ningún tipo de opinión ni cuestionar vuestro ideario ni vuestras posturas. Sinceramente estamos todos perdiendo el tiempo, no sé como podéis debatir en clave electoralista cuando ni os va ni os viene realmente.
#146 Buen post, pero yo soy de la opinión de que se sobrevalora la coherencia. Yo prefiero una buena persona incoherente que un psicópata perfectamente coherente. Es más, es prácticamente imposible ser coherente en política sin acabar siendo un auténtico monstruo de los que escriben las páginas más negras de la historia de la humanidad.
(Aviso: lo de buena persona es una forma de hablar, no digo que pedro sanchez o pablo iglesias sean buenas personas, los cm de vox por favor no vayáis por ahí que es perder el tiempo)
Otra cosa distinta es lo del plan establecido: el gobierno no tiene plan alguno, porque a pesar de lo que digan tanto sus votantes como sus detractores, no actúa conforme a intereses sociales ni socialistas ni nada parecido. Es lo que tú dices: se les atribuía ya antes de la pandemia y los 100 días de cortesía el hundimiento de la economía en base a los presupuestos de Montoro, es una cosa de locos tanto las críticas como las alabanzas en base a ideología y consignas partidistas de ambos lados.
Según lo dices, parece que la cabeza estaría en votar a Abascal, a Casado o a Rivera, a mi eso me parece el mismo tipo de locura (y por cierto desde que se fue Rivera, Ciudadanos actúa con muchísimo más sentido y eso se castiga mucho en las encuestas y en las urnas). Sinceramente la política a día de hoy o se hace en la calle con protestas o se hace en la calle a través de la actividad económica, no me refiero a votar con la cartera sino a lobbies, asociaciones, empresas, inversión, etc. Es decir, o bien se sigue los cauces reales del sistema (el dinero y el aprovechamiento del electoralismo, es decir o nos das esto o no te vota nadie de nuestro colectivo), o bien se va contra el sistema frontalmente, el voto individual, los discursos de los partidos, etc, ni tienen mucho sentido a día de hoy ni sirve para cambiar nada en ningún sentido porque son al 100% mentiras y medias verdades, y esto es constatable.
La única opción para votar con cabeza a día de hoy es el turnismo, darle 4 añitos el poder al PSOE y otros 4 al PP, para que ninguno de ellos pueda robar mucho ni hacer mucho daño a medio plazo y se mantenga una línea mientras la sociedad cambia. El PSOE ejecuta (nos guste o no) algunas actualizaciones importantes de las leyes en función de lo que ha cambiado la sociedad y el PP de vez en cuando pone un poco de freno al gasto desmesurado. Por desgracia eso es lo único que funciona a día de hoy y dudo que con este sistema haya mucha más salida. El problema es que nos ha pillado una pandemia de por medio y este país no esta preparado para ningún tipo de test de estrés.
Y por cierto creo que nos centramos mucho en el circo político de la pandemia (porque es un puto circo por parte de todos) y muy poco en barbaridades como la ley de educación que están proponiendo, una vez más sin tener en cuenta la opinión de nadie, ni la oposición ni mucho menos la comunidad educativa.