Y este es otro hilo de yo, capitán pedagogo, contra el mundo
#38 No hay ningún problema, desde luego. Niños amargados, niños suicidándose. Niños que ven como sus padres pelean y hacen lo mismo en la escuela. Niños que la pagan con el resto, niños que terminan siendo los primeros que van al paro sin la ESO.
Nuestro sistema escolar cojea por todos lados, con fracasos escolares de mil tipos, y en muchos de los casos, la frustración de los crios violentos y la falta de formación de nuestros profesores a la hora de hacer que los niños, además de enciclopedias, sean personas, es una de ellas.
#44 NO es genética. Eso es tan discutible para las ciencias como decir que la tierra es plana.
#45 Bien, entonces como cuando llegue la madurez todo cambiará, dejemos que los niños se maten. No te creas que todos cambian. Y desde luego, a esas alturas de la vida, la mitad ya han aprendido a solucionar todo a golpes. Y bueno, todo el tiempo anterior, tirado a la basura, tiempo que se podría haber aprovechado para que los niños avanzaran en el ámbito educativo mil veces mas si no hubiera X problemas contínuos en clase sin solucionar. Dejamos que cuando tengan 14 años decidan si quieren o no, o mejor los ayudamos antes a tener empatía, a solucionar sus problemas como personas y a buscar metas en la vida, que hagan que no odien su instituto ni a sus compañeros. El porque si no creo que exista en la vida real muy a menudo. No te levantas un día siendo persona si nadie te educa.
#46 No estoy hablando de intervencionismo estatal, estoy hablando de aprovechar el recreo como se aprovechan las horas de clase y las de EF para enseñar a los niños a ser personas. No es nada raro. lo expliqué en #21 , ni mucho menos hablo de prohibir juegos ni sandeces de ese corte.
Animar a las crías a luchar contra la vida, es una expresión, me refiero a que no se queden sentadas. Tú desde luego que no entras en el saco que voy a describir xD , pero debido a la educación que reciben, muchas de ellas son pavas como ellas solas. Tienen un accidente de coche, les vocea el tipo y no saben qué hacer, tipas pavitas típicas que no quieren hablar en clase, y que se hinchan de copiar apuntes y estudiar pero luego no tienen la iniciativa de nada, de innovar, de arrancarse a salirse del plato. Al igual que hay muchos tios que no hacen nada de trabajo y luego le echan más cara que espalda en una exposición, en un examen, en lo que sea. Creedme que ese tipo de cosas no son genética, son resultado de la educación que recibimos.
#48 Yo también tengo grandes recuerdos de jugar a eso xD. Y como dices, sea de donde sea el tio, le han enseñado de crio a jugar con la pelota, y le gusta jugar con la pelota. Mis compañeras no tienen esos recuerdos, porque no les atraía y porque no nos gustaba que entraran porque eran minusválidas. No tenian movilidad porque no habian practicado nada. Yo no hablo de obligar a absolutamente nadie. Pero en verdad, sin daros cuenta, obligamos a niños y a niñas a hacer lo que se considera correcto para ellos. EL que juega con crias es un mariquita, y la que juega con niños es un marimacho. De siempre se han dicho cosas del corte. Eso es lo que nos orienta hoy en día desde que tenemos días de edad. Hablo de quitar esas limitaciones, no de imponer nada.
#50 Y si unos padres educan a un crio para que sea un nazi, cuando llegue a la escuela no le consentirán absolutamente nada de ese tipo de acciones. Si un padre decide que su niña sea una puñetera feminista tampoco se ha de consentir. Los padres deciden la educación, pero el sistema educativo juega su papel.
#52 Yo creo que no te enteras. Te pongo el ejemplo de ese foro. Cada uno expresa y piensa como quiere, pero nadie pasa de unas lineas socialmente marcadas, te guste o no. En la sociedad igual, puedes ser un ciervo de cuidado, pero te la cargarás si vas en contra de algun valor cultural universal, estés de acuerdo o no. En el colegio debemos intentar que los niños entiendan que la democracia (por ejemplo) es necesaria y que hay que cumplirla si o si, aunque luego sea un pequeño hitler para sus padres.
Me voy a comer y a clase. Esto no llega nunca a nada más que todos contra el menda xD. Que os den cabrones.
#56 Que se intervenga en los recreos, como se intervienen en las riñas, en las explicaciones, etc. No intervención como imposición de algo, sino intervención como hacer algo, como proponer opciones, como eliminación de un tiempo totalmente vacío, sin orden. El verbo intervenir ahí no va por donde tú crees. Cambia intervenir por orientar, por proponer, por enseñar, por lo que quieras.