Fumar"tabaco" o consumir alcohol sigue siendo legal y según dicen conlleva unos gastos en la SS de la hostia.
Normalizar el consumo de cannabis, hoy en día, solo puede llevar ventajas (si se hace con cabeza):
1º) Los gastos en la SS se seguirían produciendo de todas formas, pero se recaudaría parte de impuestos sobre la misma.
2º) Bajaría el mercado negro con el tiempo, dejando de recaudar en multas (que pocas recaudan) a la vez que bajan los gastos de penitenciaría y justicia (abogados de oficio con sus consecuentes gastos de juicio para el estado), etc.
3ª) Los gastos médicos y la bajada de productividad (que en España ya se sitúa por los suelos) que producirían los nuevos consumidores NO serían demasiado altos, ya que los nuevos consumidores (por eso de dejar de ser "ilegal" ), en su gran mayoría, serían eventuales.
4º) Aumentaría la calidad y la variedad, pero también el precio; es decir: lo que puedes pillar ahora por 20 pavos lo tendrías que pillar por 25, pero a cambio podrías elegir entre "colocones" (si la quieres para reirte con los colegas, si la quieres para relajarte, si la quieres para conciliar el sueño...) y tendrías una satisfacción "garantizada"; algo que tu "camello" de toda la vida no te ofrece.
Sinceramente: viendo el potencial de evolución económica y social que tiene la normalización del cannabis, no entiendo porqué aún no se ha llevado a cabo.
#96 No puedes ir en serio, si nos ponemos así: que los que beban alcohol se las apañen solos, que los que fumen tabaco se las apañen solos, que los que no usen condón se las apañen solos o solas: sea por enfermedad o embarazo, que el que coma "mal" y acabe con problemas del corazón, etc. se las apañe solos y así con todo aquello poco saludable... Si hacemos demagogia la hacemos bien
#99 Se trata de normalizarla, no legalizarla sin más. Si se hace con cabeza puede ser positivo, sólo hace falta echarle un poco de imaginación, en vez de "combatirlo" con multas y penas de cárcel, que hasta ahora han sido poco productivas.