Goldman Sachs quiere enviar al euro a las nubes

prozac

( Interrelacionado con el tema: http://www.mediavida.com/foro/6/via-para-salir-recesion-economica-468458 - Vía para salir de la recesión económica - )

http://www.gurusblog.com/archives/goldman-sachs-euro/11/01/2013/

Goldman Sachs quiere enviar al euro a la estratosfera

Si alguno de vosotros se pregunta el motivo del agresivo movimiento del EUR/USD de hoy, no hemos sido nosotros con el post “Zimbabue quiere comprarle a los EEUU la moneda de platino del billón de dólares“, han sido los chicos de Goldman Sachs recomendado en una nota a los inversores que deberían comprar Euro contra Dólar apostando que la divisa europea se apreciará hasta los 1,37 EUR/USD.

Si pensáis que los chicos de Goldman le están haciendo una guiño al euro recomendando su compra, os puedo asegurar que la apreciación de la divisa europa no va a beneficiar precisamente a nuestras economías al encarecer nuestra capacidad de exportar en un momento en la que el consumo interno en Europa está en fase depresión profunda en muchos países.

A los amantes de las teorías conspirativas, la recomendación de Goldman la podríais enmarcar dentro de la guerra planetaria que tenemos en este momento para ver cúal es el país que logra depreciar su moneda más rápido para conseguir ser artificialmente más competitivo, USA, UK y Japón están poniendo toda la carne en el asador para tratar de alzarse con la victoria.

Japón se refiere a esta noticia: Japón lanza un plan de estímulo de 170.000 millones. Excusa… crear empleo

http://www.gurusblog.com/archives/japon-plan-estimulo/11/01/2013/


Aumentar las exportaciones es uno de los objetivos en la economía del país debido a que nuestro consumo interno está por los suelos. Y es una de las maneras de mantener puestos de trabajo e incluso crearlos.

Aunque estemos interconectados (globalizacion) y aparentemente haya un equilibrio entre las economías. Es evidente que cada país individual mira por su propio bolsillo ymueven sus fichas para alterar artificialmente ese equilibrio en el mercado a su favor para intentar solucionar problemas en sus economía interna.

  • El tema a tratar es la noticia en si y las siguientes preguntas:

A nivel Europa y a nivel de España

¿reaccionamos rápido? ¿las vemos venir?
¿la política económica beneficia solo a determinados países dentro del grupo Europeo? ¿Hay realmente voluntad de grupo?
¿Estamos o estaremos en breve, en un sálvese quien pueda / maricón el último?
¿Son las vías adecuadas?

Gurús económicos, exponed vuestras tesis.

P.D.:
no soy experto en economía, ni tengo titulación, solo que tengo curiosidad sobre el tema y resalto algunas de las noticias que leo a diario, puedo errar perfectamente en mis comentarios o en los temas a tratar, si es así no me dilapideis y tened misericordia.

Esto es para que aprendamos con las distintas opiniones de unos y otros.

1
E

Bienvenidos al Nuevo orden mundial.

Ron Paul - Goldman Sachs moving for One World Bank

5
D4rk_FuRy

es lo que tiene el dinero de juguete fiduciario.

1
C

ha sido leer España y reacción rápida y se me han dado la vuelta los "hogos" cual máquina tragaperras.

No, no reaccionaremos a tiempo en Europa. Básicamente porque aquí cada uno va a su rollo.

Al3s

¿España reaccion rapida?

-tarkens-

Si que andan cagaditos con el Euro, quieren petarlo a toda costa xdddd

L

Vivía mejor en la peseta. Esto de la EU se lleva jactando desde 1986 (al menos en españa) y sigue habiendo una barbaridad de diferencia entre los paises del norte y los del sur.

NSFW

Las preguntas que plantea me da risa xDDD

Podríamos ir a algún pais donde la economía no este en manos de la Familia Rothschild: Irán, Corea del Norte, Sudán, Cuba y Libia. Bueno libia ya no.

Moler

Esta claro, a los Americanos no les interesa que el euro suba por que entonces nadie va a querer comprarles deuda, necesitan tener el $ arriba del todo.

Esto es igual que cuando tiraron abajo el régimen de Gadafi, lo hicieron por que les quería vender el crudo en euros y no podían tolerarlo.

1

Usuarios habituales

  • Moler
  • LaDuquesa
  • -tarkens-
  • Al3s
  • D4rk_FuRy
  • Emotional
  • prozac