#91 No es que no se lo plantee, es que si la medida la empieza a hacer el PSOE, en cuanto entre el PP se lo vende a Blackrock.
Y si la empieza a hacer el PP, en cuanto entre el PSOE se la vende a Blackrock (o se la apunta como éxito para ganar votos a base de hacer auto-bombo y comprar diez millones de periódicos).
Entonces a nadie le interesa hacerlo, porque es una inversión a largo plazo y un político no piensa más que en sus cuatro años.
Aquí en Elche por ejemplo hicieron un plan relativamente bueno: unas casas que ya en su momento fueron VPO, estaban literalmente en riesgo de derrumbe, y han hecho edificios nuevos bastante guapos "comprando" a los residentes su casa vieja (que van a demoler) y dándoles la nueva a un precio de risa (unos 20k les salía a pagar, con parking y todo).
Como siempre, hay una trampa: la gente se dedicaba a vender sus casas (o las de sus padres/abuelos) que estaban para demoler a un random, y ese random como tenía el título de la casa, podía optar al nuevo VPO por un precio de risa. Entonces, casas que son para ayudar a gente jodida, acaban en las manos de los de siempre.
Y lo sé de primera mano porque un tío del ayuntamiento vino a mi oficina (junto a un amigo que tengo que está jubilado pero tiene contactos) y nos ofreció exactamente eso. UN TÍO DEL MISMO AYUNTAMIENTO. Yo tendría que haber pagado 20k por una casa que sólo existía sobre el papel y era un solar; con la que podía optar a una de las casas nuevas que estaban construyendo por 25k, y en 10 años creo que podía alquilar y en otros 10 (o 15, no me acuerdo) vender a 90k+lo que me diera la gana en negro.
No lo hice porque no tenía 45k en ese momento, y sinceramente cada día que paso por ahí y veo el edificio me da mucha rabia, por tonto.