#322 A mi me pasa como a ti. De hecho mis contactos de FB (cuenta que tengo abandonada, pero en los 5 o 6 meses que la usé no añadí a nadie por mi mismo, solo acepté alguna invitación de amistad) actualmente generan poco contenido (eso si, cuando yo lo usaba generaban bastante más que ahora, es como si lo hubieran abandonado todos, no solo yo).
G+, como desde el primer día sabía que no encontraría a gente, y yo tampoco tenía la intención de invitar (a excepción de peticiones como sucedía por aquí, pero no iba a ser un predicador para atraerlos) ya lo usé, desde un principio, como una cuenta de Twitter -> para seguir a gente "destacada" y algún mediavidero que he visto que aporta contenido (aunque sean fotos de hámsters xD).
Han habido algunos debates interesantes, el mecanismo de post (como twitter) + comentarios (como F, todo ello sin límite de carácteres, hace que se puedan crear conversaciones decentes, y no que ocurran cosas como las que se ven en el Twitter de Pérez-Reverte que tiene que trocear sus frases en 10 twits.
Lo que no se como pondría es el tema de que otros te hablen (sin que sea un comentario, si no que te hagan una mención para decirte algo como en Twitter) y tu respondas. En Twitter, al menos sin tocar nada, no me salen las respuestas que realizan a otros comentarios (pensaba que salía todo ) por lo que los seguidores no se enteran de las charlas, a no ser que entren en su perfil donde si salen todos los mensajes.
En G+ los comentarios que haces no salen en tu stream, por lo que si alguien me pregunta/contacta y yo le respondo como comentario, que sería lo normal, no lo verá nadie más que los que sigan al otro (al que inició la pregunta), y siempre que eso se haya compartido con ellos. Esto no se si es bueno o no es malo: por lo general, sobretodo para gente no conocida, me importa una mierda lo que le hayas escrito a otra persona o lo que esa persona te haya preguntado o dicho, sin embargo, y sobretodo en cuentas de gente popular, si puede tener interés ver todas las respuestas que va dando, y obviamente a que responde. Todo esto se pierde.
Es cierto que si quieres que salga en tu stream puedes coger y hacer un compartir + responder en tu compartido, pero me parece muy muy warro (y lo es).
Yo le voy a seguir dando el modesto uso que le voy dando actualmente, ya que leo alguna cosa interesante (y más elaboradas que en las cuentas de Twitter, por ejemplo gallir escribió todo un post personal sobre la caída de menéame, aunque después publicó el link en twitter) y escribo algún comentario, y a ver como sigue evolucionando esto con el tiempo, aunque soy bastante escéptico xD
Veremos, si los sacan, como son los grupos. Esperaría una cosa en la que se pudieran añadir un grupo de usuario (ej: los mediavideros) y pudieran añadir contenido, pero claro, si el grupo se crea habrá un admin que posiblemente nos cortara la libertad de poner cosas xD