#205 Que te sobren 10 kilos, no lo considero estar gordo, y hay gente que por tema de metabolismo lento, no es capaz de bajar más, y se quedan con esos 10 kilos que le sobran con un gran esfuerzo.
Imagínate que tú tienes un metabolismo muy lento, y comiendo bien y haciendo ejercicio pesas 82, te pones a dieta y haces mucho más ejercicio y no bajas de 78.5 kilos. Pues bueno, mala suerte, tienes un metabolismo lento, siempre estarás fuertecito.
Si resulta que tienes un metabolismo normal, y tu peso ideal está en 70 kilos, y pesas 82 kilos, si te pones a dieta y haces ejercicio, volverás a bajar a 70.
La diferencia está en que no es lo mismo tener un metabolismo lento y pesar 10 kilos, o 15 como mucho, sobre tu peso ideal, que pesar 50 kilos más, no es lo mismo si en vez de 82 pesases 130, o 90-100, no hace falta irse tan lejos.
Que el de metabolismo lento también estaría mejor con 70 kilos? Mejor siempre, claro, pero tendría que dejar de comer o lo mismo con un esfuerzo inmenso lo conseguiría, pero tampoco estamos en esta vida para sufrir.
A lo que voy es que no me valen las excusas de la gente gorda, si tienes el metabolismo lento o problemas de tiroides me vale que peses 10 kilos más, no 40.
Te digo esto porque no sé si no me habías entendido o no te he entendido yo a ti con el ¿en qué quedamos?